Juego de Tronos: la (no) muerte

juego de tronos cersei

Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto entera la última temporada de Juego de Tronos y aún seguís traumatizados ante los últimos acontecimientos, que han dejado a más de uno (me incluyo) con una mala leche que ni Drogón la supera en uno de sus peores días.

 

Todos creíamos que con la muerte de Shereen, hija de Stannis Baratheon y el paseo de la vergüenza de Cersei habían sido las escenas más chungas de la temporada. Al parecer estábamos muy equivocados, porque esta muerte no se la esperaba nadie de nadie.

Encima el que engatusó a nuestro adorado Jon Snow fue el puñetero Olly, que no tuvo suficiente con matar a Ygritte, Ese ensañamiento no es de persona normal. Poco imaginábamos que podíamos llegar a odiar a otro crío en los siete reinos que no fuera Joffrey Lannister. Olly ha demostrado que si se puede.

Lo fuerte de tratarse de una muerte tan inesperada y de la aparición de Melissandre en El Muro es que mucha gente se ha puesto a elucubrar teorías locas para demostrar que Snow realmente no ha muerto. Y la verdad es que alguna no parece tan descabellada como se podría pensar. Supongo que es porque nadie se hace a la idea de este ERE gratuito que le acaban de hacer a nuestro colega Snow.

 

Mis cuatro teorías favoritas -por parecer las más plausibles- son:

1. Melissandre lo resucita:

Todos sabemos la obsesión de La Sacerdotisa Roja por encontrar al elegido por El Señor de la luz. Al principio creía que se trataba de Stannis Baratheon, pero luego vemos claro que no, ya que en lo único que destacaba positivamente es en su dominio de la gramática. Y sacrificar a su propia hija en plan bíblico tampoco ayudó mucho.

Ahora se podría creer que es Jon Snow, porque en una visión de Melissandre dijo en los libros «Le pido al Señor de la luz que me muestre a Azor Ahai, pero lo único que veo es nieve». Por lo tanto, se dice y se comenta que Azor Ahai podría ser Jon Snow.

Para quien vaya un poco perdido, os cuento que Azor Ahai dice la leyenda que es un héroe que renacerá en medio del humo y la sal marina, blandiendo una espada como paladín del Señor de la luz y defenderlo de El Gran Otro, que supuestamente es el líder de los Caminadores Blancos (Los Frigozombies para que me entendáis).

2. Jon Snow se convierte en lobo:

Esta teoría podría ser coherente debido a que se dice que los Stark tienen el don Cambia-Formas, es decir, que pueden controlar el cuerpo y la mente de otros seres vivos. El único que ha demostrado dicha habilidad es Bran Stark, por el momento. Pero en los libros la última palabra de Snow es el nombre de su lobo huargo Ghost, eso explicaría por qué no apareció para defender a su amo y sí apareció par Sam Tarly.

3. Jon Snow se convierte en Caminador Blanco (White Walker):

En la quinta temporada vimos como el líder de los FrigoZombies reconocío a Snow como un buen luchador, sobre todo cuando nos dimos cuenta que la espada de éste era capaz de destruir a los Caminadores Blancos sin problema ninguno cuando lucharon al otro lado del Muro. Además hubo un cruce de miradas entre los comandos de los FrigoZombies y Jon Snow.

 

4. Revive cuando lo queman:

Esta  creo que podría considerarse la más loca de las cuatro, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en Los 7 Reinos.

En El Muro es costumbre quemar a todo aquel que perezca en sus inmediaciones para evitar que se convierta en FrigoZombie, hasta aquí todo normal. La cosa degenera cuando tenemos en cuenta la teoría de algunas personas creen que Snow posee sangre de Targaryen, ya que sus orígenes son un misterio, lo cual hace que muchos seguidores de la saga crean que pueda ser hijo de Lyanna Stark -hermana de Eddard Stark- y Rhaegar Targaryen -El hermano mayor de nuestra Khaleesi-. De ser así, eso daría pie a que Jon renaciera de la hoguera como lo hizo su presunta tía en la primera temporada.

Con lo cual se nos despierta la incognita de la posibilidad de que Danyerys pudiera ser también una firme candidata para ser Azor Ahai, aunque nadie la ha visto blandir una espada todavía.

¿Será entonces Jon Snow un Rastafarian Targaryen también?

Hasta aquí llegan las locas teorías de por qué  esperamos y deseamos que Jon Snow no esté muerto sino «de parranda tomando cañas», a pesar de que los jefazos de la serie y el propio Kit Harrington nieguen las evidencias.

La conclusión es que con esta serie no te puedes fiar ni de tu sombra, ya que ninguna conversación o escena es baladí, todo tiene una razón de ser. Además la propia Mother of Dragons nos hizo dudar en declaraciones que ha hecho después del acontecimiento «No puedo afirmar o desmentir su muerte, ya que los productores ejecutivos no me han contado nada porque saben que me cuesta mucho guardar el secreto o mentir sobre ello».

Por el momento lo único que podemos hacer es estar traumatizados hasta nueva orden.

Y mirar en bucle la canción que le dedicó Jon Snow a su adorada a Ygritte durante el Red Nose Day. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.