Presentación del DCODE 2015

Entre las piscinas de la UCM y el campo de rugby, acompañados de solazo y cervezas, tuvo lugar ayer la presentación del festival Dcode que se celebrará el 12 de Septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.

DCODE

La recién elegida vicerrectora de la Universidad junto a miembros de la organización ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron como iba a ser esta quinta edición del conocido festival madrileño. Estuvieron acompañados además por miembros de Izal, L.A., Trajano! y The Parrots que disfrutaron del espectacular mediodía junto a los asistentes.

Por un lado, amplían el horario. En las últimas dos ediciones, el festival se ha ceñido a una jornada de celebración comenzando a primera hora de la tarde y continuando hasta altas horas de la madrugada. Este año, una de las novedades será que ya desde por la mañana sobre las 12 del mediodía, podremos disfrutar de conciertos y el acceso será para todos los públicos, niños incluidos. Esto también facilitará una mejor integración y horas de música a la gente que venga desde fuera de la Comunidad de Madrid.

Otra variación será la ampliación del recinto que este año tendrá más de 7000 m2 de extensión, con una mejora y aumento en las propuestas gastronómicas y en los baños.

En esta presentación, los organizadores anunciaron a Foals en primicia para los asistentes y medios de comunicación. La banda de Oxford presentará nuevo disco que saldrá en agosto y lleva como título What Went Down. Actuarán previamente en julio en el festival Low Cost, que hasta ahora tenía la primicia de traerlos como único concierto en nuestro país.

Foals por tanto se unen a los artistas internacionales ya confirmados que forman el cartel: Sam SmithSuede, The Vaccines, Circa Waves y Wolf Alice. Los artistas nacionales también tienen mucho peso en este festival: Crystal Fighters, Izal, Supersubmarina, L.A., Neuman, Second, Polock, The Parrots, Trajano!, Hands y The unfinished Sympathy. Y una apuesta interesante y exclusiva como es la mexicana Natalia Lafourcade.DCODE3

La crisis a la espalda y la subida que se produjo del 21% del IVA cultural en Madrid, ha supuesto que muchos eventos en la ciudad no hayan podido organizarse ni hayan contado con un apoyo presupuestario. Esto ha provocado que propuestas interesantes y de calidad se vean difícilmente factibles por su aspecto económico; sin embargo, para este tipo de festivales en otras comunidades autónomas sí que se cuenta con un apoyo económico que la capital no tiene.  Es por ello que para Dcode 2015, el esfuerzo de patrocinadores y marcas comerciales tiene un fuerte peso para la celebración de este evento ya que apostar por un festival de estas características supone un gran paso en la cultura madrileña.

Actualmente el abono cuesta 50 euros más gastos de gestión y en breve habrá una subida de precio. Dado el aspecto de este renovado Dcode, su gran cartel con artistas nacionales e internacionales y siendo un evento importante musical en la capital, sin duda es una gran apuesta para terminar la temporada estival de festivales en nuestro país.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.