Rototom Sunsplash, algo más que un Festival

Big Project

Con este titular nos presentamos para hablaros de por qué el Rototom Sunsplash va más allá de un festival de música. Así que podéis olvidaros de eso de música por la tarde/noche y dormir durante el día, en el Rototom tienes la oportunidad de disfrutar de talleres, charlas, cursos y actividades artísticas.

Entre los días 15-22 de agosto que dura el festival, además del espectáculo musical que se ofrecerá, durante el día se estarán celebrando cantidad de actividades en las ocho áreas culturales.

MagicoMundo nos trae un espacio donde compartir en formato familiar, “crear, jugar, soñar y compartir con la familia”, así se resumiría lo que ofrece. La posibilidad del intercambio de conocimientos y experiencias entre los más pequeños. Este año, además, el colectivo de artistas Think Big Project se han dispuesto a realizar un taller de pintura tamaño XXL. Los que participen, ayudarán a los artistas a crear una obra de arte de grandes dimensiones dentro del recinto del festival.

El arte circense y las risas las traerán Pallasos en Rebeldía, actuando dentro del área de RototomCircus. Los componentes de Pallasos nos cambiarán el humor con su compromiso social, desarrollando un espectáculo callejero con diversas actividades.

Para seguir cuidándose interiormente, Vivir la Energía nos traen clases diarias de yoga, relajación y meditación, al cómodo precio de g r a t i s. Este colectivo de profesionales quiere que nos reencontremos con la tierra madre, tomando conciencia de nuestro ser. Se podrá disfrutar de sus clases, charlas, talleres, terapias, disciplinas corporales y comida ecológica durante las mañanas en el área del camping y por las tardes/noches en el recinto.

Para dejar fluir a nuestra imaginación interpretativa, Simposio Artístico nos trae un espacio donde compartir y difundir nuestras expresiones artísticas, donde podremos participar con nuestras obras. Este año el tópico será la Paz, así que a echar mano a nuestra imaginación y plasmarla en boceto.

Por último, y no menos importante, este festival tiene raíces en el corazón de África (el reggae es predominio en todo él), y éstas raíces y la cultura africana vienen de la mano de African Village, un espacio dedicado a difundir el modo de vida y cómo afrontar los problemas de los africanos. Además, habrá talleres, charlas, desfiles de moda, danza y gastronomía.

Tal vez poco a poco os estemos convenciendo de que el Rototom Sunsplash es una apuesta segura a desconectar del mundo en el que vivimos para sumergirnos en otro, un mundo de 8 días rodeados de naturaleza, música y cultura. Para más información se puede visitar la página del Festival, y para adquirir tu abono puedes pinchar aquí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.