Ten Walls se cae de los carteles por homofobia

ten walls

La semana comienza, tras la dulce resaca de festivales, con la «mala conducta» en las redes del productor lituano Marijus Adomaitis, más conocido como Ten walls. El artista publicó la semana pasada, de forma bastante desafortunada, en su perfil de Facebook un post lleno de comentarios homófobos.

El DJ, que nos regalaba los oídos el pasado verano con la sonadísima «Walking with elephants», no sólo se definió de forma orgullosa en sus comentarios como conservador e intolerante con los gays, sino que mucho más allá (en un alarde de homofobia), definió a los homosexuales como seres de otra raza «a los que tendrían que darle su merecido» y comparó la conducta homosexual con los abusos sexuales infantiles.

Como era de esperar, la publicación de Adomaitis, aunque posteriormente fuera borrada de su perfil, ha supuesto una inmediata oleada de críticas y repulsa que, además, ha traído consigo la caída de cartel del artista en la mayoría de sus compromisos a corto plazo.

En primer lugar, Phonica Records (su discográfica) ha cancelado la pre-venta de su próximo disco y el artista ha sido expulsado de festivales de gran prestigio internacional, como son el Sónar, cuya organización ha afirmado querer tener una edición diversa y agradable con una ética lejos de la que expresaba el lituano en las redes (¡chapeau!), PITCH, Creamfields de Liverpool, Urban Art Forms Festival y Pukkelpop. También han cancelado sus actuaciones Fort Romeau, que actuaba como telonero de Ten Walls en noviembre y la Sala Mondo Disko de Madrid, donde tenían previsto un bolo para el día 25 de junio.

El artista ha publicado un comunicado retractándose y pidiendo disculpas, indicando que en el post no se estaba expresando su opinión real, aunque a estas alturas ya nos parece difícil de creer. Asimismo anuncia la cancelación de sus próximas citas, aunque dudamos que después de lo acontecido le quedara algún compromiso en pie.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.