Descubriendo dúos ‘del rollo’: BOY

Si no conocéis de quiénes os hablo y sólo os guiais por el título de este artículo, todo hace pensar que será un dúo de dos chicos (preferiblemente británicos, por eso de ir acorde con ‘del rollo’). ¡Oops, casi!

BOY es un dúo femenino compuesto por Sonja Glass y Valeska Steiner. Tienen un origen suizo-alemán, por la diferente nacionalidad de ambas, pero lo cierto es que vienen desde la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo.

BOY2A pesar de sus orígenes, todas sus canciones son en inglés, con un estilo que podría recordarnos a algunas de las canciones de Zahara, Carmen Boza, o de la gallega Carmela (@carmelapequena).

Su música es variada ya que, dentro de su melódico estilo, muestran una variedad de gustos: canciones alegres que te tocan con un cierto aire de optimismo (‘Little Numbers’) y otras que resultan introspectivas y con toques de profundidad reflexiva (‘Skin’). Aún así, todas sus canciones muestran frescura, naturalidad y un ritmo pegadizo. Todo ello gracias a la dedicación que Valeska pone en las letas, mientras que Sonja se preocupa más por la parte musical/instrumental.

La publicación de su primer EP fue en el año 2011, “Mutual Friends” (Grönland Records), formado por tres canciones que ya cuentan con videoclip propio: ‘Waitress’, ‘Drive Darling’ y ‘Little Numbers’, alcanzando este último cierta fama europea por haber sido grabada en Barcelona.

Ya os hemos introducido un poco en este dúo, el resto es cosa vuestra:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.