Arenal Sound o la lucha contra los elementos (Parte II)

01 Second IMG_2692 (Copiar)

Llega el sábado y “el caloret” del verano, por fin las previsiones de lluvia son agua pasada. La tarde la iniciamos con Second en el escenario principal, hubo menos gente que en anteriores conciertos a la misma hora pero los murcianos tenían energías y ganas para hacernos disfrutar y corear sus canciones a los allí congregados, no nos dejaron sin “Rodamos”, “2502” o “Lobotomizados”. Ahora esperamos con ansia su nuevo trabajo en el que supongo esperan recuperar el tirón de su mejor disco “Fracciones de un segundo”.

Tras Second fuimos a ver a La Habitación Roja, los valencianos están celebrando sus vigésimo aniversario así que tienen un setlist especial en el que por orden cronológico nos van tocando sus mejores temas, algún tema inédito se coló entre ellos, sonaron sus grandes hits “Un dia perfecto”, “Mi habitación”, “Ayer” y otros más. Sin duda, sus letras se nos han quedado grabadas en la mente y es que allí están siempre y disco tras disco nos meten temas que al final acabamos cantando o tarareando sin darnos cuenta.

La noche llegaba y Dorian, con cuarteto de cuerda incluido, empezaba a sonar. No quisimos ir “a cualquier otra parte” ya que “la tormenta del arenal” ya había pasado, la banda de Barcelona nos hizo gozar de su disco de versiones de si mismos “10 años y un día”, su colección de himnos indies sonó en el festival y todos los allí presentes coreamos buena parte ellos.

04 Citizens IMG_3110 (Copiar)

Sin tiempo de parar nos fuimos al escenario Negrita donde nos esperaban Citizens!, no nos dejaron sin escuchar “True romance”, “Reptile” o “Lighten up”, sin duda sus temas más conocidos. El característico sonido de los sintetizadores y su buen rollo no faltaron a la cita, sin duda el grupo dio un buen concierto e inició la noche inglesa ya que después de ellos en el escenario principal sonarían The KooksThe Ting Tings.

The Kooks con sus temas de siempre ya que muy pronto escuchamos a “Naive”, “She moves on her way”, “Seaside” y “Ooh La” de su disco debut, puede que no tengan muchos más temas pero desde luego los gozamos, el grupo lo dio todo, Luke Pritchard, voz, guitarra y alma del grupo, cambió al menos 3 veces de guitarra, puede que el resto de temas no sean tan buenos pero parece que conocen sus debilidades y supieron contrarrestarlo con un buen directo.

05 the kooks IMG_3207 (Copiar)

Le llegó el turno a The Ting Tings, dúo británico de dance punk, no se lo que esperaba de ellos pero me sorprendió la cacofonía electrónica que destruía mis oídos, al menos sonó “That’s no my name”, “Great DJ” y “Shut up and let me go”, su último disco busca parecerse aunque sin conseguirlo al estilo de sus grandes temas pero en directo fueron a lo seguro y a esas horas la música electrónica es la reina así que el punk se perdió por el camino y el techno pareció reinar en casi todo su concierto. Con esto acabó el sábado para nosotros.

01 Tom Odell IMG_3468 (Copiar)

Llegó el último día de festival, tras una visita a la zona de prensa para cargar las pilas con un red bull vamos al concierto de Tom Odell, el chico mimado de la prensa británica, que dio un buen concierto, con su piano tocó “Another love” y “Can’t pretend” junto al resto de su disco debut “Long way down”, el año pasado pude disfrutar de otro concierto de Tom Odell y parece que el chico se hace mayor y se siente cada vez más cómodo sin duda, la jornada no podía empezar de mejor forma.

En la zona de prensa me hablaron muy bien de Amatria y si bien su concierto coincidía con We Are Scientists decidí ir corriendo tercer escenario, el Inside stage, para escuchar un poco de ellos, lo que escuché me gustó bastante, una lástima de solape pero estaré atento a ellos.

03 we are scientists IMG_3521 (Copiar)

Llegué justito al inicio de We Are Scientists, los americanos no defraudaron, iniciaron su repertorio con “Dumb Luck”, canción que siempre me deja muy loco ya que los riffs de guitarra al inicio de la canción me recuerdan al inicio de “Joker and the Thief” canción de Wolfmother (digo me recuerdan por no decir que plagian jaja), pero la banda americana es mucho más que eso, sonó su éxito “Nobody Move, Nobody Get Hurt” y junto con él, otros temas que con fuerza entraban por nuestro oídos, el bajista Chris Cain con un gran esfuerzo nos habló varias veces en castellano y es que este grupo no solo suena bien sino que se divierte y nos contagiaron totalmente, el cantante bajó al foso y salió de él para cantar entre el público, es más, dejó que un chaval cantara un poco con él. Para terminar vino Tom Odell con el resto del grupo y tocaron “After Hours” para terminar, un concierto para disfrutar de principio a fin.

Le llegó el turno a Dinero que con su rock característico inició su concierto con temas de su disco de homónimo nombre, sonó “Mentiras” y su hit “En invierno” para después ir tocando temas de sus otros discos.

04 Dinero IMG_3692 (Copiar)

Le llegaba el turno a Everything Everything pero la organización del Arenal consiguió recuperar a las hermanas de Nervo y para gozo de los más jóvenes del festival estuvieron pinchando hit tras hit subidas al extraño escenario pantalla que tenían montado, nada del otro mundo pero la gente como loca.

Le llegó el turno al grupo de rock alternativo Don Broco que presentaron su segundo disco “Automatic”,  estuvieron todo el concierto sin dejar de moverse por el escenario, con coreografías en algunos de sus temas, todo para contentar a sus fans y entretener al resto.

Llegaba el turno de Mika, sin duda, el mejor concierto del festival. Este showman de origen libanés nos enamoró y no puedo decir esto muchas veces, aunque me gusten algunas de sus canciones no me esperaba un concierto tan completo y un show tan bueno, todo lo que escriba aquí no va a reflejar ni un tercio de lo que vivimos allí y es que Mika nos animó para corear sus canciones en un perfecto castellano, voló sobre el escenario y tuvo hasta su momento de misticismo, los músicos que traía junto con su voz y piano nos pusieron en trance y cuando acabó la hora y cuarto de concierto nos supo a poco.

07 mika IMG_3987 (Copiar)

Como guinda final asistimos a Everything Everything, es extraño ver un grupo y no un DJ a esas horas y el conciertazo de Mika no les ayudó pero al final el buen directo que dieron, la formidable voz de su cantante, sonaron las formidables «To the blade» y «Distant past«, al igual que la potente «Regret» para ir escuchando su último CD junto con algunas canciones de los anteriores.

Después de Everything Everything era el momento para irse a disfrutar de la música electrónica pero nosotros ya tuvimos bastante así que decidimos terminar nuestra andadura por el festival.