Arenal Sound o la lucha contra los elementos (Parte I)

01 Jero IMG_1648

Es jueves, son las 18:00 y estamos en Burriana, el Arenal Sound es un festival que se caracteriza por el buen tiempo, demasiado diría yo. Un calor que muchas veces agobia nos acompaña todos los días año tras año pero en este hay nubes y no hay ese calor característico, la previsión de lluvia, a priori se agradece. Un poco de agua puede refrescar el ambiente, no sabíamos lo que nos esperaba.

Jero Romero inicia la tarde en el Negrita Stage (el segundo escenario), el grupo ocupa una pequeñísima parte del escenario, asistimos a un concierto típico de Jero, buena música, intimista, somos pocos pero disfrutamos de la mayor parte del concierto, “Cabeza de león” y algunas más sonaron hasta que empieza a llover, al principio resisten pero tal y como cae la lluvia el equipo empieza a mojarse y se ven obligados a retirarse sin acabar el concierto, una pena.

La lluvia se cobra la primera víctima y nos dirigimos a la sala de prensa a esperar a que deje de llover, tampoco parece que vaya a llover tanto, pensamos.

02 La Pegatina IMG_1708

Es el turno de La Pegatina, el grupo abre por segundo año consecutivo el escenario Desperados (escenario principal), lo cierto es que este grupo nunca deja de sorprenderme, nunca me decantaría por asistir o no a un festival por ellos pero sin duda son de los grupos que más nos hacen disfrutar, reír y bailar, entre sus canciones pudimos escuchar pequeñas versiones de temazos tales como “Narcotic” de Liquido, o a Vampire Weekend.

Después de la verbena de La Pegatina volvimos al Negrita para ver a Delafé y las Flores Azules, la verborrea y los bailes indescriptibles de Oscar se llevaron la mayor parte de la atención del concierto, Helena se mantuvo a la altura y aunque un poco de lluvia hizo posiblemente que hubiera menos gente de la normal nos dejamos llevar y gozamos de ellos.

Quedaba el grueso del día: La Roux, Rudimental y John Newman, uno de los artistas por los que quise asistir al festival. La Roux llegó y inició como suele hacer con “Uptight Downtown” y “In for the Kill”, no os lo toméis a mal, Elly Jackson (La Roux) tiene unos temazos impresionantes y se mueve con soltura por el escenario derrochando saber hacer pero para mi le falta sangre, aquí en mi tierra lo llamamos “tener horchata en vez de sangre”, es buena pero en directo sus canciones no me acabaron de llegar.

04 La Roux IMG_1921

La noche llegaba a su zenit Rudimental empezaron a sonar en el escenario principal, estuvieron moviéndose como locos y sonaron canciones de su aun no estrenado nuevo disco así como temazos de su disco Home tales como “Free” y “Not givin in” en el cual llamaron a John Newman, ya que canta en ese tema, y al no aparecer Kesi Dryden estuvo un poco contrariado pero la canción siguió y estuvieron un buen rato tocando hasta que la lluvia de nuevo hizo entrada y nos fastidió el final del concierto no llegando a sonar “Feel the love” la canción en la que presumiblemente si que habría aparecido John Newman.06 Rudimental IMG_2200 Así que la lluvia empezó a inundarlo todo, se cancelaron los conciertos y marchamos de allí.

Segundo día, aún hay nubes y milagrosamente la organización ha conseguido dejar el recinto casi como nuevo. Aun no nos hemos quitado el mal sabor de boca que nos dejó las cancelaciones de la lluvia pero esperamos que este día se desarrolle mejor, la tormenta eléctrica que predice Mario Picazo nos hace temer una nueva decepción pero Supersubmarina, irónico nombre dadas las circunstancias, nos hace olvidar nuestros temores y asistimos a un buen concierto con el repertorio clásico de estas fechas.

supersubmarina Después de Supersubmarina mientras damos una vuelta por el recinto podemos escuchar como Carlos Sadness se burla de los canis que abandonan el recinto para ir a beber. La noche empezaba y The Subways nos dieron un acertado concierto con su rock&roll light, sonaron sus grandes hits “Rock&Roll Queen” y “Oh yeah” se movieron sin parar por el escenario y animaron al personal, poco más se puede destacar de su concierto.

02 The Subways IMG_2387 Como aperitivo a The Hives fuimos a ver a The Shoes el dúo francés vino acompañado de batería, otro percusionista y un cantante para algunas canciones sin duda fue un concierto diferente al resto y es que el rock electrónico que ofrecen te puede gustar o no pero es diferente. Además comentar que las imágenes que proyectaban sobre el escenario me hicieron partirme de risa, son unos cachondos.

Ya quedaba nada, estábamos a 5 minutos de recibir a The Hives, empezó a soplar el viento de una forma muy brusca y a llover, si ayer llamamos al festival “Barrenal Sound” esta vez estábamos en el “Huracán Sound”.

03 The Shoes IMG_2573

La zona de prensa se agitaba y daba miedo, vino la organización y de nuevo cancelaron lo que restaba de día, nos perdimos a The Hives y con ellos se iban posiblemente el gran cabeza de cartel del festival.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…