Granada Sound ´15. Preparando el último festival del verano

granada-sound-logo-b

El final del verano se va acercando implacable. Detrás dejamos fines de semanas repletos de música y fiestas varias. Desde conciertos como el de Portishead a verbenas con Pablo y La Orquesta Prometida, que nos han proporcionado noches mágicas de calor y bailes. Y para acabar la época estival que mejor manera que asistiendo al “último festival del verano”, como ellos mismos se definen, el 18 y 19 de Septiembre.

El Granada Sound, de salida, cuenta con unas ventajas inmejorables: es el último festival del verano, una ciudad repleta de magia, dos días de buena música etc. Pero el Granada Sound se está haciendo grande, y presenta una serie de incertidumbres que pueden acarrear más de un problema. El año pasado fueron criticados en la presentación de los horarios, ya que solamente los que poseían la entrada VIP podían asistir a los conciertos de Sexy Zebras, Neuman y Napoleón Solo (rápidamente la organización, viendo la cantidad de quejas, dejó acceso a todo el mundo para poder asistir a todos los conciertos). Este año las críticas ya han empezado a llegar motivados, entre otros, por los siguientes cambios:

Cartel Granada Sound 2015 b

  • Cambio de duración. El Alhambra Sound pasa a llamarse Granada Sound, y de un día con dos escenarios, pasa a dos días con tres escenarios. A priori una buena noticia, pero no han contado que dos días es el doble de gasto a los asistentes, y que siempre es una buena opción poner camping gratuito, que este año de momento, no han anunciado.
  • El cartel. A poco más de un mes, todavía faltan confirmaciones de grupos. Si a esto sumamos que, después de todo un verano de festivales, tocan prácticamente los mismos grupos que hemos podido ver ya alrededor de la geografía española, corre el peligro de volverse repetitivo.
  • Cambio de ubicación. El Alhambra Sound se celebraba en el recinto conocido como IFAGRA. Es verdad que este recinto se queda algo escaso de capacidad y han decidido, con buen criterio, cambiarlo por otro más amplio. El nuevo espacio, hasta hace unos días, estaba situado en un punto que podríamos decir de fácil acceso al centro de Granada. Ahora un nuevo cambio de recinto de última hora lo lleva al conocido “Nuevo Recinto Ferial”, que es más amplio pero está situado a las afueras de Granada. Esto ha provocado, entre otras quejas, que las personas que hayan cogido alojamiento pensando en la cercanía del concierto, ahora inevitablemente tendrán que coger algún tipo de transporte para desplazarse al mismo (o pegarse una buena caminata)

Pero no perdamos la perspectiva. Eso son problemas e incertidumbres que surgen sobre uno de los eventos musicales más atractivos en Andalucía y que van ligados al hecho de hacerse mayor. Sin duda, será una grandísima fiesta para todos los que asistamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.