Capitán Cobarde deja atrás a Albertucho

Un músico que quiere crearse un personaje al que llevarlo al escenario, mostrárselo a su público e interpretar el papel que le ha tocado. Así es como nace el nuevo proyecto de Albertucho, que ya no es él, ahora es Capitán Cobarde. Este nombre parece estar rescatado de su cuarto disco, «Palabras Del Capitán Cobarde», y que le permite estar al frente de su nuevo trabajo.

Capitán Cobarde es una especie de pirata cobarde y maleducado, asemejado a un personaje a lo Woody Allen; pero que, sin embargo, tiene unos ideales y principios que lucha por ellos.

Capitan Cobarde 2Se trata de un nuevo proyecto enfocado a la música folk, bluegrass, a la música americana, en general. El aventurarse a este proyecto surge por pura inquietud y pasión musical propia, donde dejan de predominar las guitarras eléctricas, desvinculándose así de sus primeros años donde tan cerca ha estado del rock urbano. Y todo ha sido posible gracias al apoyo que ha recibido en el crowdfunding por parte de los mecenas.

En estas nuevas canciones encontramos unas influencias directas de grupos como Greensky BluegrassOld Crow Medicine Show, Mumford and Sons Tom Waits, entre otros. Con estos datos llegaréis a la conclusión del sonido que se ha buscado, más dirigido al acústico y al de raíz, gracias al predominio de violines, banjo, contrabajo y mandolina.

Desde Hipsterian Circus hemos tenido el privilegio de poder escuchar estos nuevos temas y comprobar esta renovada imagen musical . Se trata de un disco compuesto por 14 canciones, de las cuáles se han recuperado temas como ‘Descuida’‘La primavera’, ‘La Gata’‘El Pisito’ y que se han adaptado al estilo folk. Además, cuenta con multitud de colaboraciones: con Carlos Tarque en ‘Él No Murió’, con Lichis en ‘La Gata’, con Kutxi Romero en ‘Lo Venidero’, con La Maravillosa Orquesta Del Alcohol en ‘El Marinero Que Jamás Dijo Te Quiero’, y con Jose Manuel Pinto en »Deja De Mandar’. Una de las canciones que nos ha llamado la atención ha sido ‘Hoy He Visto Un Rostro’, la cual parte de su letra se traduce de la canción ‘I’ve Just Seen A Face’ que escribieron los magníficos John Lennon y Paul McCartney.

Estas canciones bañadas en el estilo folk parecen estar dispuestas a conquistar las Américas, y es por ello que, además de la gira española, ya se conoce que se hará un salto al otro lado del charco para presentar las canciones al público latinoamericano, el cuál siente mucho cariño por el artista sevillano.

Os invitamos a que escuchéis estos nuevos temas del disco que saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre. Eso sí, os avisamos que Albertucho ya no existe, no esperéis guitarras eléctricas ni un sonido desgarrado; y, sobre todo, no vayáis a escuchar en primer lugar las canciones que ya conocéis, el shock será peor. Por ello, aprovechamos para decirle a Alberto que no le perdonamos lo sucedido con dos de sus canciones: El Pisito Descuida.

Respecto a las fechas de su gira de presentación del disco podemos destacar que será en diferentes formatos: en solitario, en trío, o con banda, que será realmente donde disfrutemos del nuevo sonido. Encontramos una extensa lista de ciudades, os comentamos que las  actuaciones + firma entre las diferentes Fnac’s las podéis consultar en su página de Facebook. La presentación en salas tienen las siguientes fechas:

23 octubre – Sala Planta Baja (Granada)

24 octubre – Sala Long Rock (Córdoba)

6 noviembre – Sala Barroco (Cáceres)

7 noviembre – Sala Caracol (Madrid)

13 noviembre – Sala Music Hall (Barcelona)

14 noviembre – «pendiente de confirmación» (Valencia)

27 noviembre – Sala Mercantil (Badajoz)

19 diciembre – Sala Custom (Sevilla)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.