Coleccionistas: tengo algo que decir

Empiezo este artículo con una confesión: hace 24 horas no había escuchado nada de Coleccionistas y tampoco sabía nada que tuviera que ver con ellos o el lanzamiento inminente de su disco.

ColeccionistasProbablemente esto, que puede verse como un handicap, ha sido todo lo contrario ¿Cuántas veces os han recomendado un tostón de película y habéis sacrificado otra para ir a verla? O por el contrario, os habéis enamorado de ese pueblecito que años atrás tu amigo te dijo que no tenía nada para ver.

Pues bien, sin este Pepito Grillo, me he dado de bruces con un álbum de ocho temas que derrochan experiencia, energía y magnetismo envueltos en un atmósfera de pop psicodélico muy melódico. Os hablo claro, es un disco que desprende buen rollo e incita como mínimo a mover la cabeza al son de la música (os reto a no hacerlo ¿Qué?¿Difícil verdad?).

Manteniendo su singularidad, en el primer bloque del disco, me ha venido a la mente el grupo Ellos, formado por Guille Mostaza y Santi Capote, ya que ambos grupos tienen además de un ritmo rápido, una base electrónica en muchos temas.

Con Coleccionistas sonando en bucle por mi cabeza, no me ha quedado otra alternativa que averiguar más sobre esta formación y aquí os dejo un poquito. Para más información, escuchadlos 😉

  • Proceden de Valencia (Qué calidad tiene esa tierra y no sólo en naranjas).
  • Está formado por Remi Carreres («Glamour» o «Comité Cisne«) Jorge Pérez (también conocido bajo el nombre de Tórtel) y Víctor Ramírez (que acaba de sacar su primer disco como Ramírez).
  • El disco que lleva el nombre del grupo «Coleccionistas», saldrá a la venta el día 25 de septiembre.
  • La portada es obra del artista gráfico Antonio Ladrillo
  • Está producido bajo el sello discográfico: Demian Record, a los que hay que agradecer su apuesta por este grupo que se aleja musicalmente del estilo “comercial” del panorama musical.

Demian Record ha acertado con Coleccionistas, un proyecto que te gusta o no, pero no te deja indiferente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.