El Festival de Sitges 2015 revela su programa al completo

El famoso festival de cine fantástico de Cataluña, que este año se celebra desde el 9 al 18 de octubre, anunció el martes en el espacio de la FNAC en el Paseo de la Castellana toda la programación y contenido que nos espera para esta 48ª edición. El director del festival, Ángel Sala, explicó con todo detalle cada una de las obras que el festival ofrecerá en sus proyecciones así como los premios que se entregarán, los directores que serán homenajeados y las películas que se volverán a proyectar, como por ejemplo ‘Seven’ (David Fincher, 1995), la cual protagoniza en forma de homenaje el carSitges 2015tel oficial de este año.

La película encargada de inaugurar el festival será ‘The Witch’ (Robert Eggers, 2015), aplaudida en la última edición del Festival de Sundance y que asegura ser una de las experiencias más terroríficas de este año. Se trata de una cinta independiente en la que el terror y la angustia se entremezclan sin necesidad de pirotécnicas ni artificios, simplemente creando un clímax y una atmósfera sobrecogedora ha conseguido quitar el sueño a la crítica y audiencia estadounidense. El festival contó en su pasada edición con el film ‘It Follows’ (David Robert Mitchell, 2014), por lo que decididamente, Sitges apuesta por lo que parece ser una reinvención del género de terror mucho más psicológico y de autor, que ha venido para quedarse.

Pero eso no es todo, la programación de este año incluirá también la última producción de Wes Craven (que en paz descanse, maestro), ‘The Girl in the Photographs’ (Nick Simon, 2015) y se estrenará el último film de Eli Roth, Knock Knock.

Este año destaca la presencia de varias películas de género western, cantidad de cine sobre posesiones demoníacas, mucho contenido de producción asiática (se proyectará la versión en carne y hueso del manga y anime Attack on Titan y dos películas del maestro del J-Horror y  gore japonés, Takashi Miike) y a Michael Fassbender hasta dos veces en la gran pantalla (Macbeth y Slow West).

Otra de las grandes noticias de esta edición es que Oliver Stone, célebre director de grandes películas como ‘Platoon’, ‘Wall Street’ y ‘Asesinos Natos’ y ganador de tres premios Oscar, recibirá el Gran Premio Honorífico de Sitges. El anuncio ha causado polémica por no tratarse de un director exclusivo del género fantástico o de terror, aunque nosotros pensamos que es un merecidísimo título para un autor que ha sabido usar con maestría la tensión, el terror psicológico, la imaginación y la locura surrealista a lo largo de su filmografía, sin olvidar que su ópera prima, ‘La mano’, fue una cinta de terror.

Por otro lado, el festival otorgará el premio Màquina del Temps a un grupo de artistas de primer línea como Sion Sono, Terry Jones, Nicolas Winding Refn, Andrzej Zulawski y Rick Baker. 

También se galardonará este año la trayectoria profesional de un mítico artista del maquillaje de efectos especiales Rick Baker, ganador de siete premios Oscar al Mejor Maquillaje.

Dos serán los actores que serán homenajeados esta vez: la actriz argentina Rossana Yanni, a quien hará entrega del Premio Nosferatu, y Simon Yam, al cual le otorgará el Premio Maria Honorífica.

Decididamente, la edición 2015 del festival de Sitges resulta llamativa e imperdible,  en el que participarán numerosos directores de culto y se proyectarán películas con gran diversidad de géneros, apostando fuertemente por el cine independiente y de calidad, así como en las producciones nacionales (‘El cadaver de Ana Fritz’, ‘I am Yout Father’, ‘Extraordinary Tales’, etc.) y por el cine catalán, el cual está pisando muy fuerte dentro del género fantástico y de terror estos últimos años.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

  • Participa en nuestro concurso y muestra tus respetos al padre de Freddy Krueger.
    Graba tu versión de una escena de cualquier película de Wes Craven, uno de los grandes maestros del género de terror, y envíanos tu vídeo a través de WhatsApp. El vídeo que tenga más votos en nuestra web, a las 24:00h. del día el 31 de octubre (noche de Halloween), será el ganador del concurso.
    Para participar tienes que enviarnos tu vídeo (máximo 30 segundos), a través de WhatsApp, indicando tu nombre y apellidos. No olvides poner el título de la película de Wes Craven a la que pertenece la escena que has recreado.
    Podrás ganar la colección “Pesadilla en Elm Street” que incluye las siete películas de las saga de Freddy Krueger y dos pases VIP para el Festival de Sitges 2016.

    http://mesqtv.cat/wescravenfestivalsitges2015/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.