Free Cuco’s Festival terminando el verano musical

¿Quién dice que con el verano terminan los Festivales? Este año hemos tenido una gran oferta de grandes festivales (FIB, Arenal, Low, BBK,…), medianos (Granada Sound, Festival de las Arts, de los Sentidos…) y pequeños festivales (Por todo lo alto de Sierra Nevada, Cañaveral en Salobreña, etc.), para que en todo los rincones se pudiera disfrutar de buena música, y de paso, dar la oportunidad de escuchar tanto a grupos consagrados como a nuevas promesas.

cucos finalEn este formato de festival pequeño se empieza a consagrar el Free Cuco´s Festival que celebrará el próximo 26 de Septiembre en Peñaflor (Sevilla) su cuarta edición. Bajo este nombre tan internacional se nos presenta un concierto gratuito en un entorno natural a la rivera del río Guadalquivir, donde participarán bandas emergentes que ya han ido despuntando en los últimos meses en conciertos y festivales. Entre otros grupos y actividades paralelas podremos disfrutar de Nietos del Agobio Set, My Yellowstone y La Suite Bizarre.

La mejor manera de consolidar un festival es haciendo disfrutar a los asistentes, cosa asegurada con La Suite Bizarre, que con sus ritmos “disco” y funky psicodélico harán las delicias de todos los dispuestos a dejarse llevar por su ritmo.

Por su parte My Yellowstone, poco a poco, van haciéndose un hueco en el panorama musical. Este año se encuentran girando y trabajando en el que será su tercer disco, y empiezan a recoger los frutos de su buen hacer. Entre otros éxitos, han sido los ganadores del NEIA 2015, del IV Guillena Suena y el Villa de Laredo, haciéndose eco ya en Festivales como el pasado Vértigo Estival de Martos (Jaen) o el próximo Monkey Week.

Para acabar un Set de Nietos del Agobio, donde se presupone que harán un repaso por el mejor pop-rock andaluz e internacional de todos los tiempos.

Debemos estar lejos de considerar inferiores estos pequeños festivales, porque es gracias a la ilusión y ganas de  grupos y asistentes donde las noches se vuelven grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.