Spoilers desde Copacabana

Sí, estoy hablando del nuevo disco de la banda madrileña Izal, grabado entre los meses de junio y julio en Barcelona y producido por Santos y Fluren (productores de Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Quique González entre otros) con el 18 de Septiembre como fecha de lanzamiento.

Durante su gira de despedida ya pudimos oír en primicia algunos de los temas que incluirán en este trabajo, como es el caso de “En Aire y Hueso” y “Hacia el Norte”, pero hemos tenido que esperar hasta el verano y a festivales como el Dcode para escuchar en vivo “Copacabana” (la canción elegida como anticipo del disco).

A falta de 2 días para que podamos escuchar este trabajo al completo (1 día para aquellos que acudáis al showcase en el Fnac Callao, en Madrid) quiero darme uno de los últimos chapuzones veraniegos y mojarme con mis expectativas sobre este álbum.

Por las tres canciones que hemos escuchado, creo que el día 18 vamos a encontrarnos un disco con temas muy redondos y bien terminados pero con un sello Izal similar al de sus dos primeros álbumes, por lo que alguna que otra canción podría encajar fácilmente tanto en “Agujeros de gusanos” como en “Magia y efectos especiales” .

Y no es que yo sea rebuscada, bueno… un poco aunque según mi abuela sin maldad, pero os prometo que ha sido inevitable que algún tema no me evocara a otro anterior, y os pongo el ejemplo: ‘Copacabana’ y ‘Conclusión en DO para Ukelele’,  haced la prueba desde el segundo 27 de ambas mas o menos.  ¿Qué os parece a vosotros?  Decidme la verdad, sin miedo ¿estoy perdiendo el norte o tienen una base rítmica que a ratos se parece?

En Aire y Hueso’ lo considero uno de los temas qué más se aleja de los otros discos pero que mantiene la identidad del grupo. Y en cuanto a ‘Hacia el norte’ tiene un sonido contundente y parece que le han pillado el gusto a esto de que alguien le dé pie: En ‘Agujeros de Gusanos’ fue Alba, la hija del Técnico de sonido y para esta canción han contado con  Clark Gable y su “francamente, querida eso no me importa”.

De todos modos estas son solo 3 de las 12 canciones que compondrán el tracklist final, que ahora adelantaré para algún despistadx, de un disco que no son pocos los que están deseando comprar, escuchar y volver a escuchar,ya que a día de hoy tal y como se demostró en su gira de despedida, Izal tiene público para rato.

Os dejo el tracklist y como Bonus track, la lista de sus próximos conciertos!

A horas de su lanzamiento. ¿ Qué esperamos del nuevo disco?

TRACKLIST

1- Prólogo

2- Copacabana

3- El Baile

4- Los seres que me llenan

5- Oro y Humo

6- Pequeña gran revolución

7- Historias de vida y placer

8- En aire y Hueso

9- La Piedra Invisible

10- Tambores de Guerra

11- Hacia el Norte

12- Arte Moderno

Conciertos

  • 16 de Septiembre Teatro Conde Duque (Madrid) – concierto a las 18:00 para Radio3, entrada gratuita.
  • 17 de Septiembre “Showcase” – Fnac Callao (Madrid) + info en la web.
  • 18-19 de Septiembre – Granada Sound Festival 2015 (Granada).
  • 26 de Septiembre de 2015 – Azuqueca Live (Guadalajara) (IZAL + SECOND + SIDONIE + DINERO)
  • 17 de Octubre – Plaza de toros de Alicante (Alicante) (IZAL + SECOND + VARRY BRAVA).
  • 23 de Octubre – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla).
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.