De aniversario y reedición con Carmen Boza

La noche del jueves comenzó con la joven catalana Nuria Graham, que tuvo tiempo de sobra para ofrecernos unos cuantos de sus temas y envolvernos de sensibilidad gracias a unos afinados acordes y letras tristes. Breve pero intensa su mágica actuación previa a Carmen.

_MG_8482

Siguiendo con los conciertos del 15 aniversario del Ocho y Medio, Carmen Boza y su renovado primer disco no podían faltar a la cita. «La mansión de los espejos» ya hace más de un año que vió la luz. Si ya le ha dado bolos y conciertos a la gaditana en todo este tiempo, ahora lo va a seguir haciendo ya que se ha reeditado gracias a Warner Music.

_MG_8665

Toda su carrera musical ha estado «en manos» de sus fans desde que inicialmente Boza empezara a colgar sus canciones en Youtube, pasando por un crowdfounding que desbordó el presupuesto inicial, hasta terminar en dos sold outs consecutivos en Madrid el pasado Marzo con motivo de la presentación de su disco debut. Esta vez en el Ocho y Medio no hubo lleno absoluto pero si que había bastante gente como para que hicieran el mismo bulto o más si cabe.

El concierto comenzó con el tema que da título al disco`La mansión de los espejos´, un preludio como forma de mostrar todas las caras diferentes que Boza presenta en cada uno de sus temas. Canciones que individualmente tratan temas diversos y que pasan por extremos: del amor al odio, de la vida a la muerte o de la felicidad a la tristeza y viceversa.

_MG_8453`Salpicaduras´y `Fin´ dos de las canciones nuevas dentro de la remasterización, sonaron para un público asiduo a sus conciertos y para los que estos temas no resultan ni mucho menos novedosos. Lo mismo pasó con ‘Los restos de mi verano’ y  ‘Fisiones Nucleares’, rescatadas para potenciarlas con una versión renovada. La elegancia y delicadeza forman parte del directo de esta chica que trata de transmitir sentimientos diferentes e historias especiales, creando un vínculo recíproco entre ella y el público.

Rayden acompañó a Boza en este día tan especial irrumpiendo inesperadamente en el escenario y dejándonos atónitos a caballo entre `Fieras´ y `Señales´. El final no fue para la aclamada y tan rabiosamente bonita `Octubre´, Boza quiso tocar de nuevo `Fin´ para grabarla y dar paso a un próximo videoclip que recogerá este concierto de aniversario y reedición.

Se nota que en distancias cortas, Carmen es tímida y no interactua mucho con su público, prefiere expresarse a través de sus canciones. Necesita darle caña a los conciertos y animar más a la gente. Bien es cierto que sólo tiene un disco y que ha pasado de ser una cantautora tocando en salas pequeñas a tener un grupo y llenar salas más grandes, pero esto es solo una transición, por ello hay que renovarse e ir creciendo poco a poco._MG_8629

«No se ha terminado aquí, volveremos a vernos».

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.