The 1975: “Pink is the new Black”

Packshot6d 3h 47 min 35 seg es exáctamente el tiempo que queda mientras estoy escribiendo para saber qué no tiene preparado The 1975 (y no puedo esperar a saber qué).

La banda de Manchester ha colocado una cuenta atrás en su página web que tiene en ascuas a sus fans. ¿Nuevo single? ¿el lanzamiento de su segundo álbum? O quizás sólo una nueva noticia. Sea lo que sea, esta no es la primera vez que crean expectación.

Hace tan sólo unos meses, cundieron el pánico entre sus seguidores al eliminar sus plataformas sociales. Momento antes, habían publicado una tira cómica, en la que, entre otras cosas, decidían decir adiós tras la pérdidad del control de su identidad.

the-1975-comic

La parte más difícil de cualquier relación es decir adiós” era una de las frases incluidas en la imagen. “No podemos simplemente seguir para siempre – estando siempre igual, no evolucionando nunca. Así que debemos irnos con un ‘os queremos’ – ya nos hemos ido. Gracias. The 1975”.

Lógicamente, los fans se esperaban lo peor: la ruptura del grupo.

Sin embargo, todo esto resultó ser una “estrategia”, y muy inteligente, para llamar la atención sobre el futuro de la banda. Al día siguiente, volvieron a las redes sociales y con cambios.

Al parecer, lo de “renovarse o morir” era cierto. Dejando atrás su amor por lo monocromo, se han decantado por algo más colorido, el rosa.

Algo más alegre, más pop: el estilo de música en el que se van a sumergir en su nueva era.

Un cambio algo radical, emocionante; pero no tan disparatado. Algunas de sus canciones, no se alejan demasiado de este estilo: con ritmos bailables y pegadizos, no me parece tan difícil imaginarlos creando un buen álbum pop.

Espero que no defrauden, ya que es una banda que promete. Llegando a ser teloneros de grupos como Muse o los Rolling Stones, su primer álbum alcanzó el número uno de las listas de ventas del Reino Unido y han actuado en los mejores festivales de música.

El próximo mes comienzan su gira en Reino Unido, seguido de EEUU y parte de Europa, para presentar su nueva era. Una gira con conciertos íntimos «para los mejores fans«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.