[Actualización] ¿Wilco al Vida 2016? Apostamos todo al «sí»

Parece que algún fenómeno extraño está ocurriendo a los largo del día en Barcelona y es que en diferentes puntos de la Ciudad Condal han aparecido por arte de magia las letras de madera que podéis observar en la fotografía que acompaña este texto:

Wilco

A primera hora de la mañana podíamos leer «WILCO» (con una característica tipografía) en los aledaños de la Estación de Sants, horas más tarde un cartel con la misma palabra podía divisarse pleno centro: Plaça Catalunya… En el momento en el que se redacta este artículo ningún festival ha reivindicado la autoría de tales carteles pero en Hipsterian Circus creemos conocer «al culpable» el Vida Festival y es que ya sabéis, nosotros, tenemos ojo clínico para estas cosas a diferencia de otras webs que han situado a la banda de Jeff Tweedy dentro de la programación del próximo Primavera Sound.

Vida Festival

Y es que el Vida Festival, que se celebrará del 30 de junio al 3 de julio en la localidad de  Vilanova i la Geltrú, está muy de actualidad ya que este próximo viernes (15 de octubre) celebra la primera de sus fiestas de presentación en la que se desvelará un artista internacional que formará parte del cartel de la edición de 2016. Una fiesta que se celebrará en «Antiga Fàbrica» de Estrella Damm y contará con la participación de The New Raemon y Ferran Palau.

Pero esta no será la única de las fiestas que se celebrarán para dar a conocer el Vida 2016, el próximo mes de noviembre será el turno de Balthazar y Ramírez quienes se subirán al escenario de la «Antiga Fàbrica» (será el día 12). Y ya en diciembre, concretamente el día 9, podremos disfrutar de las conciertos de Heartless Bastards y Nothing Places.

Fiestas

Todos los conciertos comenzarán a las 19.00 horas y serán de entrada gratuita hasta completar aforo presentado el abono para el Vida Festival 2016, un festival del que poco a poco vamos descubriendo su cartel que ya cuenta con la confirmación de The Divine Comedy y, muy posiblemente, de los estadounidenses Wilco.

[ACTUALIZACIÓN]

Nos llena de orgullo y satisfacción, como al rey emérito JC, anunciar la confirmación de Wilco como cabeza del cartel del festival Vida 2016, una predicción que hace un par de días lanzábamos a contracorriente de «famosos e influyentes» portales musicales; menos de 48 horas después podemos convertirnos en tu madre y decirte sin miedo a equivocarnos: «te lo dije» mientras te apuntamos con nuestro dedo inquisitorial a ti que no nos creías.

Wilco visitará tierras catalanas en la primavera de 2016 para presentar «Star Wars» un álbum que editaban este pasado verano, un trabajo con el que los de Chicago demuestran que siguen siendo los mejores en ese folk-rock tan genuino que presentan los chicos de Jeff Tweedy.

Hoy lo podemos decir bien algo: ¡¡¡Wilco es Vida Festival!!!

Wilco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.