Ya se escuchan los acordes del Gazte Talent 2015

GazteTalent2015Un aplauso con mucho ritmo para las iniciativas que surgen en apoyo a las bandas que acaban de salir del nido y que están luchando por hacerse un hueco en el panorama musical. Es el caso del Gazte Talent, un concurso de bandas y solistas noveles para jóvenes de 14 a 30 años. Este año da el pistoletazo de salida y se celebra su primera edición, convocada por la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los participantes deberán ser grupos o personas que cumplan los requisitos de edad y que viven, estudien o trabajen en Vitoria-Gasteiz. Es más, a los participantes seleccionados y premiados se les podrá solicitar justificación de su estancia en este lugar. Sin embargo, en el caso de las bandas se admitirá una persona que supere los 30 años pero que sea menor de 35. Este concurso nace con la intención de apoyar a bandas y solistas noveles, por lo que quedarán excluidos los participantes que tengan un trabajo discográfico en el mercado o contrato con compañía discográfica a la fecha de cierre de la convocatoria. Como nota importante, añadir que no se considerarán excluidos los trabajos discográficos autofinanciados.

A continuación os dejamos toda la información acerca del concurso:

Fases

a) Presentación y selección de los trabajos: los grupos y solistas interesados deberán inscribirse adjuntando la siguiente documentación:

•  Breve biografía, incluyendo información de todas las personas y estilo.
•  Teléfono y email de contacto.
•  Copias del DNI de todas las personas del grupo.
•  Rider técnico.
•  Una foto en formato jpg.
• Un mínimo de cuatro canciones y un máximo de seis canciones en formato de audio.
• Se podrá adjuntar cualquier otro material que se estime conveniente (enlaces de vídeo, etc).

La inscripción para el concurso se podrá realizar vía online o de forma presencial:

• Inscripción “on-line”: El envío se realizará en formato comprimido por correo electrónico a la cuenta de correo: gaztetalent@gmail.com
• Inscripción “presencial”: La documentación se presentará en la sala Jimmy Jazz, C/ Aldabe 34 1º dcha, Vitoria-Gasteiz. Horario: 10:00h – 14:00h.

El plazo de entrega de la documentación requerida: entre el 1 y el 31 de octubre, ambos inclusive. Un jurado formado por miembros de la Asociación Jimmy Jazz y de la Unidad de Juventud elegirá las ocho bandas que pasan a la segunda fase tras escuchar todos los materiales enviados.

Fallo del jurado: el 16 de noviembre se publicará en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y se comunicará a las ocho bandas finalistas.

 b) Conciertos: Las ocho bandas finalistas deberán planificar un concierto de aproximadamente treinta minutos de duración para actuar en directo ante un jurado, por lo que se deberá tener un repertorio suficientemente amplio para cubrir este espacio de tiempo.

Fechas: 7 y 8 de diciembre en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz.

gi_37905

El jurado estará integrado por profesionales del ámbito musical y de la Unidad de Juventud.

Fallo del Jurado: el 9 de diciembre se publicará en la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Premios

El primer premio: actuar como telonero de una banda de renombre en la sala Jimmy Jazz, y una dotación de 300 €.

El segundo y tercer clasificado y la banda o solista seleccionada como mejor artista/s en euskera: actuación en directo en uno de los espacios de la ciudad en los que la Asociación Jimmy Jazz o el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz programe conciertos.

Además, habrá una grabación de los conciertos del concurso para los ocho grupos seleccionados. En cuanto a la fecha de las actuaciones, se estipulará tras el certamen, en función del estilo musical, calendario de conciertos y disponibilidad de la sala.

Otras observaciones a tener en cuenta

Cualquier consulta sobre el concurso o sus bases puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: gaztetalent@gmail.com, indicando en “asunto” Gaztetalent. 

Las canciones enviadas deberán ser originales en letra y música. La organización no se hace responsable de los temas enviados en el caso de que dichos temas pudieran violar los derechos de autor de terceros. Las personas inscritas serán las únicas responsables en caso de reclamación.

La Unidad de Juventud se reserva los derechos de reproducción gratuita de las obras premiadas, citando siempre los datos del grupo o solista, en cualquiera de los elementos diseñados para la difusión de sus actividades.

El hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del jurado. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Desde Hipsterian Circus os animamos a aprovechar esta oportunidad.

¡Mucha suerte a todos y que comiencen las actuaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.