El Ave Fénix se convierte en Festival

Ole por los festivales diferentes! Por los solidarios! Por los que se levantan tras una caída! Y por esos días en los que descubro un tupper de mi madre en el fondo del congelador.

En estos días se ha dado a conocer las actividades que ha puesto en marcha el Granapop para los fines de semana que dura el festival: Desde un exposición de Rafa Ariño fusionando música y fotografía y que puedes visitar en:

  • El Bar de Eric: Recomendado al máximo, menudas copas CON/SIN te sirven y aún tengo pendiente sus tapas, que si le echáis un ojo a su instagram alucináis. Ojo 100% verídico y 0% peloteo…vale el 10% (Quiero una de sus tapas!!!!)
  • Discos Bora-Bora: No he tenido el placer ¿Alguien tiene alguna referencia de la tienda?

Hasta una pre-fiesta a la fiesta inaugural!

Es de aplaudir todo esto después del varapalo que sufrieron ( y sufrimos) al tener que prescindir de parte jugosa de su cartel.

Echando la vista atrás, el Granapop 2015 se presentó con un cartel de 4 días con nombres que resuenan por todo el panorama nacional e incluso internacional: Exsonvaldes, Touluse, Carmen Boza, Full y León Benavente entre otros muchos. Semanas mas tarde el Festival benéfico de invierno de Granada lanzó el siguiente comunicado, recibiendo el apoyo de numerosos artistas y asistentes.     

granapop-2015Podríamos contarios mil y una excusa para explicaros en este comunicado que tenemos que cancelar parte de Festival Granapop 2015, pero queremos deciros la verdad, y es que después de mucho luchar buscando apoyos para sacar adelante el proyecto, no hemos encontrado esa ayuda que hace que podamos seguir adelante con ello ya que las pérdidas serían muy altas para hacer un festival con fines solidarios.

Queremos agradecer a todos los grupos que estaban en el cartel de este años por sumarse una vez más a este proyecto, y desde aquí pedir disculpas por los daños ocasionados con la cancelación.

Nuestra intención es que GranaPop siga existiendo porque vosotros lo hacéis posible, es por ello que con un esfuerzo por parte de la organización el día 21 de Noviembre como única fecha para el Festival GranaPop 2015, con las actuaciones de Neuma, León Benavente, Toulouse y Señor Blanco, las entradas para este día siguen en nuestra página web: www.granapopfestival.es

La devolución de las entradas se hará efectiva en 24/48 horas para los que comprasteis cualquier tipo de abono o entrada de los días 26, 27 o 28 de Noviembre.

Esperamos que seáis comprensivos, y nove vemos el día 21 de Noviembre en Granada.

La organización no perdió el tiempo y se puso en marcha para conseguir presentar una propuesta atractiva manteniendo los conciertos de Neuman, León Benavente, Rufus T. Firefly, Touluse, Dolorosa, Exsonvaldes y el Señor Blanco, además de los grupos y artistas que actuaran en la pre-fiesta, la fiesta de bienvenida y Afterparty.

Recordemos que la recaudación irá destinada a la Fundación Save The Children.

Personalmente, y soy consciente del terreno pantanoso en el que me voy a meter, creo que pese a su buen fin y a la idílica idea de desconectar de la rutina escapándote a Granada para escuchar a grandes grupos, tiene lamentablemente una gran desventaja con respecto a sus hermanos veraniegos que se celebran en días correlativos. ¿Qué pasa si tienes muchas ganas de ver a dos grupos del cartel que no coinciden en el mismo fin de semana? Absolutamente nada, si vives en Granada o alrededores; si vives fuera de la provincia, estudias o trabajas y no tienes a nadie que te acoja allí… lo echas a pares o nones.

De todos modos ya sea a modo de conciertos de fin de semana o festival completo animo a todo aquel que pueda a que se pase por allí! Motivos tenéis: buena música, contribuir a una buena causa, una ciudad preciosa y ¡Qué tapas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.