Belle & Sebastian y la fatiga crónica

Ayer era el día previsto para el concierto de Belle & Sebastian en la sala Razzmatazz de Barcelona; mañana y pasado eran los días elegidos para actuar en La Riviera de Madrid y posteriormente se desplazarían a San Sebastián para ofrecer otro show dentro de su gira europea pero no, no podrá ser: Belle & Sebastian ha decidido cancelar su gira debido a los problemas de salud de su líder, Stuart Murdoch.

La banda escocesa lo anunciaba a través del siguiente comunicado:

Belle_and_Sebastian 01Belle & Sebastian lamentamos anunciar la cancelación de la próxima gira europea. 

La causa es la salud actual del cantante Stuart Murdoch. Es una gran decepción para nosotros no llevar a cabo los conciertos y la decisión no ha sido nada fácil. 

Stuart solo quiere tocar y cantar para vosotros pero primero tiene que encontrarse mejor. Esperamos que lo comprendáis.

Aunque la banda en su comunicado no lo revela se especula que Murdoch, de 47 años, pueda parecer encefalomielitis miálgica. La banda publicaba el pasado mes de enero el disco «Girls in Pacetime Want to Dance«, su primer trabajo tras cinco años de silencio, un trabajo que contaba en su interior con el tema ‘Nobody’s Empire‘ en la que la banda habla de la propia enfermedad. Para aquellos que no tenemos ni idea de medicina la encefalomielitis miálgica o síndrome de fatiga crónica, según wikipedia, puede afectar de manera progresiva al sistema inmunitario, el neurológico, el cardiovascular y el endocrino, y se caracteriza por causar una fatiga severa, febrícula o fiebre, sueño no reparador, intolerancia a la luz (fotofobia), al sonido (hiperacusia) y a los cambios de temperatura, dolor muscular y en las articulaciones, sensibilidades químicas múltiples, sensibilidad electromagnética y a otros factores ambientales, sensación de estado gripal permanente, faringitis crónica, pérdida sustancial de concentración y memoria, desorientación espacial, intolerancia al estrés emocional y a la actividad física, entre otras manifestaciones. 

Desde Hipsterian Circus deseamos la pronta recuperación de Murdoch y que Belle & Sebastian pueda recuperar su actividad normal en 2016.

Por último recordar que el importe de las entradas de sus conciertos en España será devuelto a través de los diferentes canales de venta: así quienes hayan adquirido sus entradas a través de internet o teléfono su devolución se realizará de manera automática mientras que aquellos que las hayan adquirido en puntos de venta físicos tendrán que acercarse de nuevo a ellos para recibir la devolución de la entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.