Cerrando giras. Parte I: Novedades Carminha

Novedades CarminhaSe define a la palabra juventud como el periodo de la vida comprendido entre la infancia y la madurez. Y entonces busco madurez en la que su definición señala que es el estado de una persona en su pleno desarrollo y en su mejor momento en algún aspecto. Pues bien, el título del último disco de Novedades Carminha, «Juventud Infinita» es la mezcla perfecta entre estas dos palabras. Se puede seguir siendo joven infinitamente y plenamente maduro como para volverse rabiosamente loco y perder el control en cualquier concierto.

Siguiendo con el decimoquinto aniversario del Ocho y Medio Club, los invitados en la noche de viernes a este ciclo de conciertos fueron Novedades Carminha que cerraban su gira en el mismo sitio en el que la abrieron, teloneados por los madrileños The Parrots.

Parrots

Los veinteañeros demostraron con sus canciones que pueden revolucionar a todo el que tengan delante de su escenario. Su pop-rock garajero enardeció desde el principio a los asistentes que formaron en el centro de la pista un frenético pogo de empujones, sudor y codazos en el que se requería de mucha resistencia respiratoria sobre todo. El perímetro de alrededor era un lugar más tranquilo y con oxígeno para disfrutar de la locura y presenciar como cada uno de los miembros, se arrojaba al público del pogo.

Novedades Carminha arrancaron con `Devórame otra vez´y `Échame gel´y a grito desgarrado de «Madrid ¡qué carallo pasaaa!» era obvio que la exaltación no podía decaer. Su último disco tiene algo más de «sensibilidad» que los anteriores aunque el toque descarado y gamberro siempre ha estado presente en la línea de la banda. «No venimos desde tan lejos si os lo bailáis todo hasta el final«, querían vernos bailar como dice la canción, dicho y hecho. Siguieron con temas como `Prove my love´, `F.O.L.L.A.R´ y su famosa `Fiesta Tropical´ que era en lo que estaba convertida esa noche la sala.

Novedades Carminha

Las dos sorpresas de Novedades vinieron de la mano de la aparición en el escenario de El Coleta que interpretó un tema de su primer trabajo y rapeó en buena sintonía «mas cornás da el hambre» donde dejó que los de compostela siguieran con `Capricho de Santiago´ y `Santiago Apóstol´. Carlangas gritó «¡Venimos del rural, viva el amor!» para cantarnos `Amor rural´ y `Pesetas´.

Novedades CarminhaPara dar paso a los bises, la segunda sorpresa fue terminar su concierto con los teloneros The Parrots interpretando las últimas `Te vas con cualquier´ y `Jódete y baila´ que los asistentes se cantaban entre ellos apretando los dientes y señalando a sus amigos.

El último concierto de gira se despidió con la célebre `Antigua pero moderna´ que constata nuevamente que la juventud seguirá siendo infinita, que bailar no será un problema y lo seguiremos haciendo con cualquiera, que no dejaremos de molar y que seguiremos acudiendo a cualquier fiesta tropical que se precie como auténticos modernos.

Un divertido, escandaloso y efímero concierto de Novedades Carminha que nos dejó exhaustos y con ganas de más canciones canallas que tienen la baza de enganchar a cualquiera.

«Mueve el cucu man, mueve el cucu…Jódete y baila!«

Fotografía: Ripple Snapshot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.