Seis nuevos nombres para el Low Festival 2016

El cartel del Low Festival va cogiendo forma poco a poco y ya son diez los nombres que tiene el cartel del festival alicantino. The Kooks, Monarchy, The Suicide of Western Culture, La Habitación Roja y Les Grys-Grys estarán en la séptima edición del Low Festival, que se celebrará en Benidorm del 29 al 31 de julio.

Low01The Kooks han sido los protagonistas de esta nueva tanda de confirmaciones siendo ellos mismos los que se han adelantado a la programación, y han publicado una foto en su perfil de Facebook con los nuevos nombres. The Kooks son una apuesta segura, ya que siempre son bien recibidos por el público español. La banda ya ha pasado por festivales como el Granada Sound, MAD Live, SOS 4.8 y Arenal Sound y saben defenderse en nuestro país. Los de Luke Pritchard siguen presentando su último disco «Listen» publicado en 2014. Guste o no, será uno de los conciertos más coreados del festival y de momento la única fecha en España en 2016.

El dúo Monarchy también conocen muy bien al público español después de pasar por festivales como el Sonorama Ribera o tocar en una Joy Eslava en la que no cabía un alfiler. Los privilegiados que ya han podido disfrutar de ellos saben que son todo un acierto para animar la noche de Benidorm con temazos como ‘Living Without You‘ o ‘Phoenix Alive‘. Y los que no los han visto nunca en directo, se sorprenderán.

Otro grupo internacional son los franceses Les Grys-Grys. Otra de esas bandas a las que estamos acostumbrados que nos descubra el festival. Es la primera vez que el grupo pasa por España y prometen mucho. Están triunfando por Europa con solo un EP de dos canciones en el mercado.

Low03Entre los nombres nacionales se encuentran los valencianos La Habitación Roja con una gran carrera musical de 20 años a sus espaldas. Poco se puede decir de este grupo que no se haya dicho ya. La banda presentará su nuevo trabajo, en el que están trabajando y del que solo sabemos que pretenden que sea “la perfección pop”. Por otro lado se unen al cartel The Suicide of Western Culture, que volverán al festival presentando su nuevo trabajo “Long Live Death” en el que destaca el sonido de los característicos sintes. Su sonido electrónico es una apuesta innovadora y diferente que es totalmente necesaria en el cartel. Y la última sorpresa que nos tenía preparada el festival son Novedades Carminha. Canciones como ‘Antigua pero moderna‘ o ‘Fiesta Tropical‘ son ya himnos entre los jóvenes y los que no lo son tanto. Será la primera vez del trío gallego en el Low, pero sin duda será uno de los conciertos más divertidos y en el que más movamos las caderas del festival. La banda se ha retirado de los escenarios para preparar su tercer disco, que está previsto para el 2016.

Estos cinco nombres se unen a los ya confirmados Love of Lesbian, The Bohicas, Juventud Juché, 091 y Carlos Sadness. Aún quedan muchas sorpresas para completar ese cartel de más de 60 artistas del que podremos disfrutar en el Low Festival 2016. Los abonos están disponibles desde 48 € hasta el 3 de diciembre aquí. ¡No te quedes sin el tuyo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.