«Saint Cecilia EP», lo nuevo de Foo Fighters

3, 2, 1… 21 de noviembre, llegaba el final de la cuenta atrás que Foo Fighters habían habilitado en su página web y la sorpresa tenia nombre propio: “Saint Cecilia EP” o lo que vienen a ser cinco canciones (‘Saint Cecilia’, ‘Sean’, ‘Savior Breath’, ‘Iron Rooster’, ‘The Neverending Sigh’) que la banda convertía en un tributo a los parisinos tal y como Dave Grohl revelaba en un comunicado colgado en Facebook:

foo-fighters-saint-cecilia-ep-610x610Decidimos hacer el EP Saint Cecilia en octubre de este año como una celebración de vida y música. Siendo ese el concepto y teniendo en cuenta que acabamos nuestra gira europea esta semana, queríamos compartir nuestro amor por ambas cosas con todos vosotros con este EP, como agradecimiento de todo lo que nos habéis dado.

 

Ahora el EP tiene un nuevo objetivo. Aunque sea poco, quizá estas canciones pueden arrojar algo de luz en este mundo que es tan oscuro a veces, recordarnos que la música es vida y que la esperanza y recuperación van de la mano con una canción. Eso nunca nos lo podrán quitar.

 

A todos los afectados por las atrocidades de París, seres queridos y amigos, nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias. Volveremos y celebraremos la vida y el amor con vosotros una vez más algún día con nuestra música. Como debe ser.

Y es que debido a los brutales atentados sufridos en París hace un par de semanas la banda americana decidió suspender su concierto en la capital francesa y con ello el resto de su gira europea en la que esperaban aun cuatro paradas entre las que se incluía Barcelona el 19 de noviembre.

Un trabajo que ha sido grabado en el Hotel Santa Cecilia de Austin y que se puede descargar de manera gratuita desde la web habilitada por la banda (podéis acceder haciendo clic aquí) en la que además podréis encontrar un enlace donde realizar una donación para las victimas de los ataques de París.

Os dejamos con ‘Iron Rooster‘, tema que podréis encontrar en este «Saint Cecilia EP«:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.