The Neighbourhood vuelven con «Wiped out!»

1500x1500sr«Wiped Out!« Así se llama el último álbum de The Neighbourhood, la banda más conocida por su single ‘Sweater Weather’ y su estricta estética B&W – tan estricta que llegaron a rechazar apariciones en la TV porque no les permitían actuar en monocromo.

Dos años después del lanzamiento de su debut («I Love You«), por fin han vuelto. Bueno, el año pasado lanzaron una mixtape en la que colaboraban con varios artistas, pero prefiero ignorarla porque, desde mi humilde opinión personal, me pareció un fiasco.

Siendo sincera, estaba asustada. Su primer álbum me encantó y no paraba de escucharlo todos los días. Sin embargo, tras el lanzamiento de esa desafortunada mixtape, no sabía a qué atenerme. Mis miedos desaparecieron en cuanto empezaron a subir nuevas canciones: ‘R.I.P 2 My Youth’ fue el primer single y al momento ya sabía que lo tendría en la cabeza por el resto de la semana. Es de lo más pegadizo del disco.

tumblr_nnovrsoApV1s03bpeo1_500Este álbum es algo diferente al estilo rock alternativo/dark pop al que nos tienen acostumbrados. Se acerca algo al R&B, pero el cambio no les sienta nada mal. La música sigue teniendo ese algo especial, las letras siguen siendo tan «oscuras», o incluso más, y la voz de Jesse Rutherford no ha perdido ese tono evocador.

El álbum comienza con ‘A Moment of Silence’ que hizo que pensase que se me habían estropeado los altavoces porque es, literalmente, un momento de silencio: 30 segundos, para ser más exactos. La siguen ‘Prey’, y otras nueve canciones más cargadas de influencias R&B y pop.

Mis favoritas son ‘Baby Came Home 2 / Valentines’, que empieza con una música acústica que centra toda la atención en la voz de Rutherford y mantiene ese tono hasta algo más de la mitad, donde coge fuerza. ‘Daddy Issues’, que a pesar de que pueda llevar a malinterpretaciones, está relacionada con la muerte del padre del vocalista principal. ‘Single’, cuya letra parece escrita por un cantante pop moñas («Can you let your baby be my giiiiirl…«), pero con un ritmo ta pegadizo que hace inevitable cantar la letra. Otro highlight del álbum es ‘Greetings from California’, que recuerda al estilo que mantenían en «I Love You«. Y por supuesto, el single ‘R.I.P 2 My Youth’.

Sinceramente, me gustan TODAS y cada una de las canciones, algo que me suele ocurrir con este grupo (excepto la mixtape, esa la vamos a ignorar) por lo que recomiendo totalmente tanto este álbum como el anterior, si no lo conocíais.

«Wiped Out!» ha debutado en el nº1 de la lista de álbumes alternativos de Billboard y a la vez, se ha posicionado en los puestos nº2 y nº13 de las listas Top Rock Albums y Billboard 200 respectivamente y no ha dejado de recibir críticas positivas.

Es el álbum perfecto para escuchar en tu casa una tarde de invierno o en un viaje en coche. Definitivamente se va a convertir en una de mis bandas sonoras de este invierno. Os diría que fuérais directos a comprarlo, pero debido a la ausencia de promoción que tienen en este país (qué raro) no creo que los encontréis en físico. Aún así, lo podréis encontrar en Spotify y iTunes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.