Metro Dance Festival, el último que cierre

El último Metro Dance Festival del año, el que cerraría el círculos de los festivales que se han vivido en Metro Dance este año, fue nuestro primer Metro Dance Festival, y en particular, la primera vez que pisábamos Metro Dance Club (c/ Carmen 24).

Pues bien, con una jornada en la que nos esperaban artistas como Dorian, Joe Crepúsculo, Murciano Total, Cora Novoa o Ley DJ entre otros, pusimos rumbo a Bigastro, donde se ubica la residencia de Metro Dance Festival. Y cómo no, nos perdimos. Es lo que tiene hacerle caso al gps del móvil, que acabas en medio de un camino de tierra rodeado de cabras. Ya nos habíamos perdido a Murciano Total por culpa de la hora, y no queríamos perdernos a Joe Crepúsculo. 

Por fin encontramos Metro Dance Club, aparcamos el coche cagando leches, y pudimos relajarnos ya que afortunadamente (para otros no tanto) la organización había cambiado los horarios sin avisar y los había puesto pegados por todo el recinto, por lo que Joe Crepúsculo aún no había empezado y pudimos presenciar su show al completo.

Metro-Dance-FestivalEl show de Joe Crepúsculo fue toda una fiesta, aunque no nos sorprendió, ya que fuimos testigos en otros festivales como el FIB de que puede hacer que todo el público baile sin conocerse ni una canción. Aunque en Metro Dance Festival, y en particular en el Stage 3 donde tocarían las bandas, no hubiera demasiado público a esa hora, el poco que había estaba totalmente entregado y el sonido hizo que hasta en Orihuela que está a varios kilómetros se pusieran a bailar desde sus casas. Sobre todo cuando llegó el turno de ‘Mi fábrica de baile‘, ese himno quemazapatillas que todo el mundo conoce.

Sí, esa fue una de las cosas que también nos sorprendió de Metro Dance Festival, el sonido y la puesta en escena, que superaba a más de un festival hecho en un recinto más grande y con mayor afluencia de público. Todo en Metro Dance Festival estaba cuidado al milímetro, desde la seguridad (muy simpáticos por cierto) hasta el último led colocado en los escenarios.

Dorian_MetroDanceFestivalPero bueno, aún quedaba noche, y faltaba el último grupo de la jornada por tocar, y eran Dorian, que celebraron su vuelta de Argentina con el público allí presente. Después de haber publicado »Diez años y un día», disco con el que celebran sus diez años de vida, han dado una gira más larga de lo habitual por toda la península (y bueno, no solo por la península). La última parada del año se la llevaba Metro Dance Festival. Y fue un concierto que no dejó indiferente a nadie.

A Dorian no le importaba la falta de público y que la niebla y el frío se fueran apoderando de Metro Dance Festival, dieron todo lo que pudieron y más. Hicieron un repaso a todos sus grandes temas desde las ya habituales ‘Paraísos artificiales‘, ‘La Tormenta de Arena‘ (con la que nos hicieron vivir una auténtica tormenta de confetti) o ‘Verte Amanecer‘ con las que todo el mundo saltó, hasta otras no tan conocidas para la mayoría del público presente como ‘El Temblor‘, ‘Arrecife‘, o ‘Los amigos que perdí‘. Un concierto no demasiado largo, pero que fue suficiente para que los de Barcelona desplegaran todo su arsenal de temazos en el Stage 3 del Metro Dance Festival.

Dorian2_MetroDance

Dorian se bajaron del escenario para dejar paso a una infinita Cora Novoa. Nos habían hablado muy bien del live de Cora Novoa, pero teníamos que comprobarlo con nuestros propios ojos, y vaya, las habladurías eran ciertas. Cora hizo un set muy fino, envolviéndonos a todos los presentes, acompañado por unos potentes visuales y la niebla que ya se había apoderado de todo el Metro Dance Festival. Pero nos teníamos que marchar corriendo al Stage 4 dónde iba a dar comienzo el show de nuestra debilidad en el cartel, Ley DJ. Falsa alarma, los horarios del Stage 4 también se habían modificado y aún faltaba media hora para que diera comienzo su set. En esa media hora decidimos volver al coche y refrescarnos un poco, además de descansar las piernas, que ya notaban el cansancio acumulado, pero nada que una buena bebida enérgetica no pueda solucionar.

LeyDJ_ MetroDanceFestival

Ley DJ es capaz de alegrarnos la noche de una forma que no logramos entender. Es capaz de revivir a los muertos, y hacer que tus amigos cansados  se pongan las pilas y aguanten lo que queda de noche. No podemos decir que estamos acostumbrados a sus sesiones, porque no podemos acostumbrarnos a algo que te sorprende constantemente. Ella llega al escenario, mira al público, mira el ambiente y en ese momento, sabe que es lo que va a incluir en su set. Es su don, mimetizarse con el festival o club en el que actúe, cosa que es algo que se ha perdido actualmente en el término dj. Me explico, tú, como dj, puedes tener una identidad o una personalidad, pero si hay cincuenta personas viéndote a las que no les gusta tu música no te vas a comer un rosco. Ley DJ tiene una personalidad potente, pero a la misma vez procura que todo el mundo se lo pase bien. Y yo, siempre me lo he pasado bien en sus sesiones. Metro Dance Festival retumbó con ‘Wonderwall‘ de Oasis, con ‘ Go‘ de The Chemical Brothers o con la poco a poco conocida ‘Get you Up‘ de la propia Ley DJ. Sin duda una sesión que no dejó indiferente a nadie.

LeyDJ_ MetroDanceFestival

Terminó Ley DJ, y en escena apareció Remi Kabaka, o lo que es lo mismo Gorillaz Sound System DJ SET, que lo único que tiene de Gorillaz es el nombre, aunque bueno, algo de Gorillaz si que pudimos escuchar entre drum & bass, dubstep y otros estilos saturados. Remi Kabaka lo hace bien, pero está claro que utiliza el nombre de Gorillaz para crear curiosidad entre los fans del grupo, o al menos esa es mi opinión. Sin embargo, hubo alguien que estuvo bastante mejor que Remi a mi parecer, y sin necesidad de utilizar a nadie para conseguirlo, y ese fue Bass Spencer.

BassSpencer_MetroDanceFestival

Bass Spencer fue todo un descubrimiento. El residente de Strange es capaz de mezclar numerosos estilos y géneros entre si, logrando mimetizarlos juntos en una sesión. Poco podemos reprochar de una sesión de la que poco nos esperábamos y recibimos todo.

Bass Spencer cerró nuestra noche, y salimos de Metro con una sonrisa en la cara y con el sol dándonos en la cara. Metro Dance Festival es un festival con corazón de club, y eso se notó en cada detalle, en cada persona que salía contenta del festival, y en la sonrisa de cada persona que estaba trabajando. Volveremos a Metro Dance Festival.

PD: Si quieres ver el resto de fotos que realizamos en Metro Dance Festival, ya están subidas aquí, y próximamente habrán más.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.