Primeras confirmaciones del Arenal Sound 2016

Posiblemente el festival Arenal Sound sea conocido como ese festival donde más ‘aprieta’ el sol, pero como se tiene la playa al lado puede uno huir a darse un chapuzón (a parte de ser el festival al que más público consigue reunir). Sí, esto fue así en las cinco primeras ediciones. Sin embargo, en la sexta, la de este verano 2015, será recordada como la edición de los “fenómenos paranormales atmosféricos”, también conocido como cambio climático.

El Arenal Sound 2015 fue nuestro Glastonbury particular, fuimos felices bailando sobre la lluvia. Bueno, solamente hasta que nos dimos cuenta de que iría a peor y comenzaría nuestro apocalipsis particular.

La primera edición, la del estreno y los nervios de ser novatos, se saldó con unos The Cranberries y Miguel Bose como cabezas de cartel, entre otros. La segunda edición la de los estadounidenses Scissor Sisters. El año 2012 fue para Two Door Cinema Club y The Wombats. El 2013 tuvo su apuesta fuerte con Steve Aoki, Editors y White Lies, y la respuesta del público fue en forma de récords consolidándose como el mayor festival de España. Azealia Banks, Mando Diao y Miles Kane fueron bombazos para la cuarta edición del festival. Finalmente, el año del diluvio universal en Burriana estuvo encabezado por Rudimental y The Kooks, entre otros.

Este ha sido el recorrido de cabezas de cartel que nos ha ido trayendo cada edición el festival, la pregunta es: ¿con qué grupos se van a superar en la próxima sexta edición? De momento, algunos de los confirmados ya han pasado por los carteles de otras ediciones. Es por ello que habrá que ir siguiendo la pista al cartel para conocer qué sorpresas nos depararán.

ASAsí pues, Two Door Cinema Club, Vitalic (Live), Izal, Second, L.A., Rayden y Love Of Lesbian (quienes seguramente nos presenten el nuevo disco que están preparando) repiten en este festival. Fuel Fandango es otro de los grupos que repetirá, pero esta vez será de una forma especial ya que se encuentran grabando su tercer disco y que estará listo para el mes de abril, por lo que podremos conocerlo en el festival.

Como grupos nuevos en pasar por Burriana tenemos a Crystal Castles, con su fusión de géneros musicales; Kodaline, banda irlandesa que bien podía tratarse del relevo de Coldplay; los americanos Parade Of Lights; el dúo dublinés All Tvvins, con su estilo de fusionar electrónica y rock alternativo.; Mediyama + Mesh y Miguel Campello completan esta primera fase del cartel.

Esta primera tanda del Arenal Sound sirve para entrar en calor con la nueva edición que se está preparando, habrá que seguir atentos para ver cómo evoluciona el cartel y quiénes son los últimos que lo complementen. Hasta entonces podemos adquirir ya mismo los abonos, que puedes encontrar diferentes modalidades, a gusto del consumidor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.