Stereoparty 2016 está al llegar

Poneos en situación. Madrid 1989. La movida madrileña estaba en estado grave, tocada y hundida. Pero el barrio de Malasaña se había convertido en el punto de encuentro cultural que seguía muy vivo. Cada noche, en la Sala Maravillas se reunían gente como J de Los Planetas, los hermanos Morán, fundadores del Festival de Benicàssim,  y  por allí andaban un tal Carlos Galán y Gema del Valle.  Entonces sólo se escuchaban las reminiscencias de la movida pero algo nuevo empezaba a nacer, lo que hoy todos conocemos como el indie patrio, y éstos últimos supieron conducirlo en Subterfuge, el sello discográfico que tantos grandes nombres acogió en su seno y por el que han pasado propuestas variadas de la música independiente como Dr. Explosion, Mercromina, Australian Blonde o Los Fresones Rebeldes, y otros que triunfan actualmente en él como Corizonas, Neuman, Anni B Sweet, Amatria, The Bright, Vinila Von Bismark o Cycle. Para celebrar que han sabido crecer y no han olvidado sus orígenes, que mantienen esa energía que les caracteriza, que han sobrevivido a la reconversión de la industria y a la llegada de internet, cada año celebran con un álbum en edición digital y en CD.

Stereoparty01El Stereoparty 2016 que nos regala Subterfuge para cerrar el curso musical de 2015 y como aperitivo de lo nuevo de 2016, contiene temas de  Amatria, Anni B Sweet, Arizona Baby, Bravo Fisher!, Corizonas, Cycle, Joe la Reina, La La Love You, Los Wallas, McEnroe, Neuman, Soledad Vélez, The Bright, Vinila Von Bismark y White Bats, entre otros, y se publicará el 16 de diciembre y en formato físico estará disponible a partir del 15 de Enero.

La fiesta se celebrará en el Ochoymedio Club (Sala But) de Madrid el 16 de enero con las actuaciones de Los Fresones Rebeldes, donde ofrecerán uno de los últimos conciertos con motivo de su vuelta a los escenarios, y las nuevas apuestas del sello, Los Wallas y White Bats. Poco después, el 27 de Enero, en la mítica sala El Sol estarán Soledad Vélez y Joe La Reina.

Santifiquemos a Subterfuge y a Stereoparty 2016, bailemos hasta el amanecer con sus melocotonazos y brindemos cada año por una larga vida a este sello que tantas alegrías regala a nuestros oídos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.