Un aplauso para Xoel y otro para su banda

El mismo decorado pero con un guión totalmente distinto”.

_I3A6205Los primeros acordes de ‘Patagonia’ sonaron y las luces del Teatro Circo de Murcia se apagaron en señal de respeto a Xoel y a sus músicos. Después de perderme su actuación en la última edición del SOS 4.8 por motivos de fuerza mayor, las ganas que tenía de ver a Xoel López encima del escenario se igualaban a las a las que tiene un niño de dar un salto de la cama cuando se despierta el día de Navidad.

Y como pasa con todo –o casi todo- en esta vida, por fin llegó el momento. El pasado 21 de noviembre tuvimos la oportunidad de disfrutar en Murcia de una de los conciertos incluidos en la gira Paramales Son Estrella Galicia. Confieso que era la primera vez que disfrutaba de una actuación en el Teatro Circo de Murcia y es de agradecer tanto el trato del personal, como el buen sonido del que pudimos disfrutar a lo largo de todo el concierto. La actitud del público -que llenó prácticamente todas las butacas- y una iluminación muy acorde al espectáculo, siguieron a la perfección el ritmo marcado por la música sobre el escenario.

Aunque hoy en día existen muchas promesas sin cumplir, no vamos a meter en saco a la que Xoel López nos hizo al principio empezar el concierto. No es algo habitual que el artista cante todas y cada una de las canciones del disco que está presentando en ese momento. Pero Xoel lo prometió. Y lo más importante; lo cumplió.

Ante un público expectante que se revolvía en sus butacas, comenzó con ‘Paramales’ y acabó con una magnífica interpretación de ‘De Piedras y Arena Mojada’. Sin embargo, no se dejó en el tintero otros temas de su último trabajo como ‘Caracoles’, ‘Almas del Norte’ o ‘Antídoto’. Como no podía ser de otra forma, el momento remember de la etapa Deluxe lo protagonizo ‘Reconstrucción’ mientras que el público –la mayoría de pie- cantaba a voces su pegadizo estribillo. Por otro lado, el toque dulzón y emotivo de la noche vino patrocinado por ‘La Casa Hace Ruido Cuando No Estás,’ interpretada a dúo por Xoel y Lola García; autora del tema y pareja del músico desde hace años.

_I3A6194

Eso sí, lo más bonito del concierto fue darme cuenta que coincidía con el propio artista a la hora de elegir canción favorita. Mientras la increíble banda hacía sonar las primeras notas de ‘Tierra, ‘las luces del teatro se cuadraron para seguir el ritmo de una de las canciones que, sin duda alguna, siempre formará parte de mis canciones favoritas.

En definitiva, nosotros sólo queríamos que Xoel nos llevara a bailar. Y con una banda más que a la altura y un paseo por los mejores temas de sus trabajos «Paramales» y «Atlántico«, el resultado fue uno de los mejores bailes de los últimos tiempos.

Lo dicho Xoel: ¡gracias!

Que la vida te de todo lo que merezcas.

Y si alguna vez esta canción se acaba, que acabe el mundo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.