Viñarock: un mundo de posibilidades

La oferta de festivales se multiplica vertiginosamente cada año. Festivales a lo largo y ancho de la península nos dan la oportunidad de ver diversos grupos, y por suerte o por desgracia la lista de actuaciones suele repetirse. Grupos como Izal, Dorian, Neuman, Los Enemigos, etc. fueron repetidos en varios de los festivales del año pasado. Y este año seguramente encontraremos varios grupos que repetirán en diversas citas (todo apunta a que nos podremos encontrar con 091, Love of Lesbian, Izal, etc. más de una vez)

Por ese motivo hay muchas veces que la música puede ser la excusa para ir a un festival, pero podremos disfrutar de muchísimas actividades paralelas (tanto organizadas como improvisadas)

Ejemplo claro de esto es el Viñarock, con veinte ediciones a sus espaldas presenta cartel apetecible para los amantes del rock, punk, heavy, hip-hop etc., pero sinceramente, poco novedoso: Boikot, Narco, O´funk´illo, La Pegatina, etc. pueden llevar a sus espaldas más de diez ediciones de este festival. Así que, porqué no fijarnos en las distintas actividades que se organizan (por parte del festival o de manera paralela a este), ya que estas si pueden resultar novedosas y divertidas iniciativas:

  • Antiviña-Viñatek (Paralelo al Festival): como Antiviña se conoce la fiesta que se monta en las cercanías del festival y que se organizan alrededor de equipos de sonido y conciertos paralelos organizados de manera “espontánea”. Aunque normalmente puedes encontrar durante todo el día y la noche (más te vale no tener montada la tienda al lado si tienes pensado dormir), resulta una gran opción cuando finalizan los conciertos y todavía quedan ganas y fuerzas para seguir. También si los grupos te dan igual y solo quieres pegarte una buena fiesta, es una manera de disfrutar del “festival” y ahorrarse la entrada. En relación a esto último hay que tener cuidado, ya que es frecuente escuchar en el antiviña la siguiente frase el último día de festival: «no se para que compro la entrada, si no he entrado a ver ningún concierto«

Antiviña

  • Villa millaVillaMilla al Desnudo (Paralelo al Festival): para los amantes del deporte desde hace un par de años se organiza una carrera matinal como llegamos al mundo. La participación es gratuita y te da la opción de correr en pelotas entre la gente y no ser detenido. Como premio garantizado te convertirás en el centro de todas las miradas, y una magnífica anécdota para contar el resto de tu vida.
  • Viña Comedy (Dentro del Festival): entre concierto y concierto, pues podemos hacer una paradita para escuchar un monologo y reírte un rato con habituales de clubs y teatros. El año 2.015 contó con la presencia de Álvaro Velasco y Fernando Moraño (Comedy Central)
  • Viña Grow (Dentro del Festival): los amantes del cannabis tienen una cita obligada en el Viñarock. Una fuerte apuesta de los organizadores que desde hace dos años organizan una Feria dedicada a la Marihuana y todo lo que le rodea. Esta feria cuenta con más de 60 stands, escenario propio, conferencias, etc.

viñagrow

  • Futbol Artistas vs. Público (No se celebra actualmente): en las ediciones de principios del 2000 se celebraba matinalmente un partido de artistas contra público. Actualmente no se celebra, y pensando en lo largas que son las sesiones viñarockeras, debía resultar complicado levantarse con el corazón valiente para jugar al futbol (tanto grupos como público).

Estas son algunas de las maneras paralelas de disfrutar de un festival como Viñarock. En otros festivales podemos encontrar otras ofertas como pistas de skate, piscinas gratuitas, barbacoas, etc. Todo preparado para disfrutar y pasarlo bien, muy bien o nivel legendario: tu decides.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.