Nuevas incoporaciones para el Bilbao BBK Live


Llevamos apenas dos semanas de este 2016 y ya echábamos de menos las confirmaciones del BBK Live. Acostumbrados a los anuncios con cuenta gotas que habíamos tenido a finales del año pasado, una vez más -y sin previo aviso- nos han sorprendido con dos nuevos nombres que se incorporan a la edición de este verano: Wolf AliceHola A Todo El Mundo y Foals.

Wolf Alice se dieron a conocer gracias a la publicación de varias canciones en su perfil de Soundcloud, esto les permitió cosechar un éxito mucho mayor del esperado llegando a sonar en la radio NME dentro de la sección “Radar” que se encarga de buscar nuevos talentos. La atención conseguida atrajo a un sello discográfico inglés con el que firmaron un contrato y les abrió la puerta a ofrecer directos en recintos cada vez más relevantes. Lanzaron su primer LP “My Loves Is Cool” el pasado mes de junio y, aunque se trata de una banda relativamente reciente (comenzaron como dúo en 2010), han alcanzado los puestos más altos de ventas de Reino Unido, contaron con una nominación a Disco del Año en los pasados Mercury Prize, han ganado el premio a Banda Revelación en los UK Festival Awards y el próximo mes de febrero sabremos si son los ganadores del Grammy al Mejor Directo Rock.

Wolf Alice

Por su parte, Hola A Todo El Mundo también se suman al cartel del Bilbao BBK Live. La banda madrileña debutó en 2008 con una demo destacada por Mondo Sonoro como una de las mejores de ese año. En 2010 lanzaron su primer LP y con él ganaron el premio al Mejor Disco Pop del Año en los Premios de la Música Independiente. Desde entonces han estado presentes en multitud de conciertos y festivales convirtiéndose así en uno de los grupos más respetados de la escena independiente. Este año lanzarán su tercer disco, que presentarán en el festival BBK Live junto a sus temas más conocidos.

Actualización – 14 Enero

Ayer os comentábamos la incorporación de Wolf Alice y Hola A Todo El Mundo al cartel del Bilbao BBK Live. El festival sigue con el mismo ritmo infrenable de confirmaciones, hoy es el turno de Foals, que serán cabezas de cartel en el festival bilbaíno. El grupo de Oxford consiguió desmarcarse rápidamente de las comparaciones hasta encontrar su propio sonido, marcado por la combinación de rock indie con toques electrónicos y ritmos de inspiración africana. Vendrán a presentar a Kobetamendi los temas de su último disco de estudio, “What Went Down”, con el que han cosechado multitud de premios y alcanzando los puestos más altos de las listas de Lo Mejor del Año en 2015. Tal como ha comentado la organización a través de las redes sociales, Foals compartirá cabeza de cartel con otro grupo que aún está por determinar.

Foals

Os dejamos con el resumen de los grupos confirmados hasta la fecha además de la información sobre la compra de entradas. Recordad que la distribución del cartel por días y las entradas de día saldrán más adelante.

Bilbao BBK Live
7, 8 y 9 de julio de 2016
Kobetamendi, Bilbao
PIXIES
FOALS
NEW ORDER
M83
HOT CHIP
YEARS & YEARS
JOSÉ GONZÁLEZ
FATHER JOHN MISTY
COURTNEY BARNETT
WOLF ALICE
WAS
HOLA A TODO EL MUNDO
Si estáis interesados en asistir al BBK Live, os recordamos que se pueden acceder a la compra de entradas a través de los siguientes puntos de venta: www.bilbaobbklive.com y en la Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), web Kutxa y Caja Vital, Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, www.ticketea.com, www.entradas.com, www.atrapalo.com
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.