Gigante, Gigante, Gigante (tercera edición del Festival Gigante)

Antes los más deportistas de la casa salían a correr, más tarde los yuppies (young urban professional) decidieron salir a hacer footing, eran los noventa. Ahora, en la segunda década del siglo XXI, ya nadie corre, nadie hace footing… ahora todos debemos ser runners… pues bien, he decidido decidido ceder y convertirme en uno de ellos. Por ello he decidido acudir a las Pistas de Atletismo del Estadio Fuente de Niña, en Guadalajara, los próximos 2 y 3 de septiembre ¿Cómo? ¿qué? ¿Qué coincide con el Festival Gigante en fechas y ubicación? Vaya, no lo había pensado…

Porque sí, como yo, muchos (15.000 el pasado año) han decidido pisar por fin una pista de atletismo para sudar nuestras camisetas a ritmo de la música de los grupos programados ¿qué aun no conocéis las primeras confirmaciones de la edición de 2016, la tercera, del Festival Gigante? ¡No me lo puedo creer! Menos mal que en Hipsterian tenemos vocación de Servicio Público y os las acercamos ahora mismo.

Como no podía ser de otra manera el cartel lo abren los catalanes La Pegatina y su música energética y festiva, La Pegatina llegará a Guadalajara con su último, «Revulsiu«, para hacernos sudar de lo lindo. Otros que presentarán disco en el Gigante serán los madrileños Miss Caffeina, un disco que se titulará «Detroit» y del que ya conocemos su single adelanto: ‘Mira cómo vuelo‘.

G01Acompañan a La Pegatina y Miss Caffeina los murcianos Second, quienes este verano está claro que no van a dejar de girar con sus «Viajes Iniciáticos«. Pero Second no serán los únicos murcianos del cartel, posiblemente muchos no los conozcáis aun pero en Hipsterian tenemos claro que Nunatak os sorprenderá gratamente: guitarras, ukeleles, trompetas, chelos… consiguen que los chicos de Nunatak no pasen inadvertidos sobre el escenario tanto por sus instrumentos como por su propuesta.

Otros que no dejan indiferentes a nadie son los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (a.k.a. La M.O.D.A.) que llegan con «La Primavera del Invierno«, uno de los mejores discos del pasado año que ha servido a la banda burgalesa para dejar claro que el éxito de su primer álbum no ha sido fruto de la casualidad.

Tan solo nos quedan dos confirmaciones de esta primera ronda, dos confirmaciones que sin duda son gigantes: Egon Soda y Eskorzo. Dos grupos a priori distintos pero con un factor común: su directo de calidad; dos conciertos que harán delicias de los que se coloquen ante ellos.

Como podéis ver en el Gigante hay tres cosas muy claras y evidentes: la calidad de la música, el buen ambiente y los bailes que nos vamos a echar así que ¡ríete tú de las carreritas que se echan los modernos por los parques!

¡Ah! Me olvidaba de un detalle a la altura del festival, es decir, gigante: el precio de las entradas es de 20 euros hasta el 15 de febrero (podéis adquirirlas pinchando aquí) ¿venís a gastar zapatilla?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.