Ir o No ir al Sansan

El Sansan: Ir o no Ir, esa es la cuestión.

En Hipsterian nos gusta mucho analizar, así que vamos a darte motivos para que decidáis si son PROS o CONTRAS.

image
El Cartel

Desde la ultima vez que lo comentamos, han sido muchas las incorporaciones. Algunas apuestas novedosas, otras seguras pero  todas que tienen la finalidad común de hacernos pasar 4 días inolvidables.

Aunque me cuesta decidirme, me mojaré diciendo que, tengo muchas ganas de ver a Carmen Boza y su banda por primera vez en un festival de este tipo, a Second y a Miss Caffeina con sus respectivos discos y a la fantástica unión que resulta Corizonas. Os dejamos el actual cartel para que nos comentéis cuales son vuestros favoritos.

El Precio

Pese a la cercanía del evento (7 semanas), la calidad de los grupos confirmados y de un bono de 4 días, el precio base es de 35€, seguido de uno VIP por 46 euros! Y uno SÚPER VIP por 199. El festival se ha adaptado a los tiempos y nos lo pone fácil para ir ( por lo menos para entrar en el recinto…una vez ahí, todo es extra como es lógico)

El Tiempo

No mencionemos a la bestia parda, que siempre puede venir una tormenta inesperada como todos recordaremos (España y EEUU son ejemplos claros de anterior temporada) pero Gandía suele tener la temperatura perfecta para dar envidia a todos los que se quedan en la ciudad pasando un frío de narices.

Sin embargo, el año pasado los compañeros comentaron de un frío de mil horrores por lo que, pese al previsible buen tiempo, no hay que bajar la guardia después de este invierno tan raro que tenemos.

El Transporte

La empresa ViajExpress ha fletado a precios económicos autobuses para poder asistir, el problema, están casi llenos y sólo salen de Madrid, Valencia y Barcelona. Corred si sois de esas ciudades!

Pero tranquilos, todos aquellos que no viváis en las ciudades mencionadas, siempre podréis recurrir a las páginas para compartir coche o aquellas donde encuentras a gente que va al mismo evento y así poder alquilar algo si queréis (Hipsterian Circus solucionando problemas desde tiempo inmemoriales).

El lado negativo si Sansito no lo ha solucionado, se encuentra en el transporte desde el recinto hasta los alojamientos y el camping, siendo en la edición anterior una de las quejas más duras al festival por parte de gran cantidad de asistentes. Si puedes evitarlo no dependas de los taxis y los buses del festival.

alojamiento.El Alojamiento

Hoteles, apartamentos, camping, para todos los bolsillos y gustos. Pero como he dicho antes no os durmáis! Si llegáis en ese punto de que los alojamientos cercanos al festival preparaos para andar llegado el momento.

Si tenéis transporte propio, los compañeros encargados de cubrir la anterior edición recomiendan el camping La Naranja en cuanto a calidad/precio. Muy tranquilo, buena higiene en los baños y duchas calientes. Eso sí, no olvidéis al chico maravilla y su «si bebes, no conduzcas», si no te sirve solo con que todos te digan que es un tonteria y una imprudencia, te damos un aviso, a diario se montaban controles de alcohol y estupefacientes durante los días del festival.

Los Menores de 12 años ¡Gratis!

Quizás parezca una tontería y digáis que lo importante son los menores de 18. Pero hace un par de años cuando el No Sin Música (Cádiz) aun se celebraba en el patio de un colegio, pude ver como familias enteras se lo pasaban verdaderamente bien disfrutando de buena música todos juntos. Obviamente, no se encontraban en las primeras filas y ni los vi a altas horas de la noche, pero os aseguro que en ningún momento a nadie les pareció un mal ejemplo.

La música es cultura y como tal no debe estar restringida a una edad.

Bueno que está chapa es para decir que ojalá dentro del recinto, haya espacios para que tanto los universitarios, los niños, los padres, los adolescente y manolo el del bombo puedan disfrutar de esos 4 días.

Ahora es vuestro turno, ¿son una ventaja o un inconveniente estos motivos? ¿Tenéis algún otro? ¿Qué os parece el cartel del Sansan? Como somos muy cotillas queremos que nos contéis todo en los comentarios.

PD.: Si queréis implicaros algo más y formar parte del staff, este es vuestro momento, entrad en su Facebook «Sansan Festival» y sigue los pasos.

PD: Gracias a Sansito que está pendiente de todo y me ha puntualizado un par de detalles para que tengáis la información más exacta! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.