Primeros confirmados del Territorios Sevilla 2016

Continuamos con las confirmaciones de festivales y esta vez nos vamos al sur con la 19 edición de Territorios Sevilla 2016. El festival andaluz, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo en el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (Isla de La Cartuja), viene cargadito en esta primera tanda de artistas confirmados.

the_wombats

Desde Liverpool llega el trío The Wombats, uno de los máximos exponentes del nuevo post-punk bailable con ecos de los ochenta. A medio camino entre los Blur más luminosos y los Arctic Monkeys menos afilados, la banda nos regaló hace meses su tercer álbum titulado Glitterbug”, un disco cargado de estribillos pop rompepistas que acabó convirtiéndose en uno de los trabajos más enérgicos y sugerentes del pasado 2015. Con ellos al mando, cualquier concierto acaba convirtiéndose en una auténtica fiesta del hedonismo sonoro, como si The Human League y Madness hubieran decidido no envejecer jamás.

tindersticks

Por otro lado, y arrastrando el sambenito de banda para sibaritas, llegan Tindersticks, una de las formaciones más respetadas del pop de cámara facturado en el Reino Unido. Con el crooner Stuart Staples al frente, el equivalente a Scott Walker para la generación indie, empezó su andadura allá en 1991. Tres de sus miembros originales acaban de grabar el décimo LP de la banda, The Waiting Room”, que llega reforzado con un proyecto visual. Para muchos su mejor disco hasta la fecha y que el grupo presentará este año en Territorios Sevilla.

12507694_966940640053393_3905088105787586487_n

Acompañando a estos dos grandes, completan la tanda otros grandes grupos nacionales como Neuman, The New Ramon, Pájaro, Corizonas, El Guincho y el inglés Rat Boy.

Con este inicio de cartelazo y con el buen clima sevillano, ¿no os parece un planazo musical con el que adelantar un poco el verano?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.