El Monkey Week se traslada a Sevilla

Tras muchos rumores, la organización del Monkey Week ha anunciado finalmente que el festival que se ha celebrado durante siete exitosos años en El Puerto de Santa María, se traslada a Sevilla a partir de la próxima edición de 2016. Con el crecimiento del evento, la organización ha apostado por seguir creciendo y eso ha conllevado un cambio de sede. El próximo otoño tendremos el Monkey Week en el mítico barrio sevillano de la Alameda de Hércules.

monkey-week-sevillaEl crecimiento es el principal motivo por el que se ha producido este cambio de ciudad y es que, la capital andaluza abre las puertas a la posibilidad de una mayor afluencia de profesionales y empresas del sector musical. Sevilla ofrece más alojamiento y mejores conexiones para acudir al evento desde cualquier punto de España.

La organización del festival ha asegurado que la mecánica del Monkey Week seguirá contando con los escenarios en la calle, espacios escénicos no habituales, edificios históricos y, todo un clásico ya, su circuito por diferentes salas y bares.

Aunque el Monkey Week no se quiere desvincular del todo de sus orígenes y la organización, junto con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, está valorando la posibilidad de crear un nuevo evento en la ciudad original la primavera de 2017 relacionado con el festival.

Por supuesto, este cambio de ciudad ha levantado ampollas entre los incondicionales fans del festival y las redes sociales se llenaron de comentarios negativos hacia la iniciativa del festival. ¿Sevilla necesita un festival así? Ya sabemos que los festivales como el Monkey Week tienen éxito gracias al encanto del lugar donde se realiza. Con esto no queremos decir que Sevilla no lo tenga, pero entendemos a todos los que lamentan el cambio y tampoco tenemos muy claro si la Alameda de Hércules es el lugar idóneo para este formato de festival o no. Es una lástima ver marcharse a un festival de su lugar original, pero si la organización lo ha decidido así, seguro que saben lo que hacen y desde luego, desde Hipsterian Circus vamos a darles un voto de confianza.

Estamos impacientes por saber más noticias acerca de esta nueva etapa del Monkey Week.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.