Troye Sivan nos descubre su «Blue Neighbourhood»

troye-sivan2

Troye Sivan, ¿otro Youtuber intentando aprovecharse del boom del momento, o un verdadero artista?

Este último año ha sido imposible entrar en una librería y no encontrarse con una estantería llena de libros “escritos” por Youtubers. La gran mayoría de ellos no deberían haber sido publicados y son inútiles. Muchos de ellos probablemente ni siquiera habrán sido producto de la imaginación de sus supuestos creadores y sean solo una mera forma de ganar dinero. Es fácil juzgar y asumir que cualquier producto lanzado por uno de ellos ni siquiera merece la pena. Sin embargo, Troye Sivan es una excepción.

Su meta inicialmente siempre fue la música. Sin embargo, tras haber subido sus primeras covers, su canal (que cuenta actualmente con casi 4 millones de suscriptores) pegó un giro. Sivan dejó de centrarse en la música para subir vídeos con un contenido más “youtuber”.

No fue hasta que subió ‘The Fault In Our Stars‘, su canción basada en la novela de John Green, cuando volvió a llamar la atención por su voz. Meses más tarde, estaría lanzando «TRXYE«, el EP que nos dejó claro que lo suyo sí era la música. Con tan sólo 5 canciones, demostró que se lo tomaba en serio y que no era un capricho. En 2015, volvió a lanzar otro EP, «WILD«, reconocido por artistas mundiales como Adele, Taylor Swift o Sam Smith y tan solo el mes pasado, su primer LP vió la luz: “Blue Neighbourhood”. cover1400x1400

El niño que soñaba con ser Michael Jackson lleva por buen camino su carrera musical con un álbum lleno de canciones sinceras, co-escritas por él mismo y un sonido electropop mezclado con EDM.

Es todo autobiográfico. Tiene lugar tanto en las afueras de Perth donde he crecido, lo que considero mi «Blue Neighbourhood», pero también en esta acelerada y alocada vida que estoy viviendo ahora en habitaciones de hotel y aviones. Y dentro de la mente de un chico de 20 años.”

Las 18 canciones de este álbum hablan tanto de ese vecindario en el que parece que nunca pasa nada (‘SUBURBIA‘), como de la sensación de estar totalmente perdido (‘YOUTH‘) o de todas las preguntas que surgieron en su cabeza cuando se empezó a dar cuenta de su orientación sexual (‘HEAVEN‘). Ésta última cuenta con la voz de Betty Who y es una de las cinco colaboraciones con las que cuenta su debut. Troye quería mantener la juventud al máximo, por ello decidió trabajar principalmente con artistas muy jóvenes como Alex Hope, quien co-escribió la mitad del álbum.

Este chico de tan sólo 20 años aún está comenzando pero estoy segura de que dará mucho que hablar en el terreno musical. El 11 de enero empieza su gira mundial en Australia, y el 29 de abril pasará por España (Teatro Barceló de Madrid). Las entradas ya están disponibles en livenation.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.