Bien por Will nos abarcan con su Círculo Victoria

Es curioso cómo un grupo que lleva diez años presente en la escena musical no se dispone a grabar su primer disco una vez pasado ese tiempo. Tal vez las circunstancias de la vida les lleva a esa situación, o tal vez por la consolidación de integrantes de la banda. Ya sea por una cosa u otra, lo cierto es que Bien por Will han publicado “Círculo Victoria” el pasado mes de Enero y tienen ganas de darlo a conocer.

Es cierto que Bien por Will cuentan con un EP que fue publicado en 2011, “Premio De Consolación”, pero es con su primer LP donde recogen la experiencia y la esencia conseguida durante estos años. Las diez canciones que dan forma a “Círculo Victoria” se presentan como una apuesta de pop-rock personalizada, con tintes indies, donde diferentes historias se recogen en sus melodías.

portada-frontDesde el principio del disco con ‘Nadie Es Perfecto’ nos encontramos una sólida base rítmica que no se perderá hasta ‘La Chica De La Tele’. Con ‘Fantasma’ nos sentimos héroes inalcanzables y capaces de todo. En ‘Siesta Mayor’, donde podemos acercarnos al cine más irreverente, nos sumergimos en el lado más explosivo del grupo. Este sentimiento se asienta en las guitarras depuradas y vibrantes de ‘A Ver Qué Pasa’, y de esa dinamita pasamos al sosiego casi introspectivo de ‘El Comienzo De Las Hostilidades’. De este sentimiento intimista nos lanzamos a la adicción de ‘Marilyn Se Ríe De Nosotros’, encontrándonos casi cerrando este victorioso círculo.

Es a través de estas canciones como Alfredo Vargas (voz y guitarra), David Gómez (guitarra solista), Javier Torres (bajo) y Antonio Casares (batería) se desnudan a través de confesiones emotivas. Presentaron de manera oficial el disco en Madrid, continuando por Cartagena y Murcia, y será de nuevo en Madrid, junto a Los Últimos Bañistas, donde tengamos la oportunidad de verles. Apuntad la fecha: 26 de febrero en la Sala Siroco (entradas aquí).

Para escuchar “Círculo Victoria” y podáis sumergiros en todos esos sentimientos y sensaciones descritos, podéis hacerlo a través de su Bandcamp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.