Chvrches encabezan las nuevas confirmaciones del BBK Live

El famoso festival de Bilbao va ampliando su cartel a buen ritmo y sin despegar la mirada de su gran rival, el FIB de Benicásim, que hace unos pocos días desveló otra gran tanda de confirmaciones con muchos nombres de alto calibre. Sin intención de quedarse atrás, el Bilbao BBK Live ha dado a conocer cuatro nuevos nombres de importante estatus y talento que estarán actuando en los escenarios de Kobetamendi los días 7, 8 y 9 de julio.

Los primeros confirmados han sido Inheaven, banda británica con tan solo dos EP publicados el año pasado pero del que todo el mundo ya habla en Reino Unido. El líder y cantante de The Strokes, Juian Casablancas, afirma que son su nuevo grupo favorito desde que escuchó su trabajo  «Bitter Town» (2015) y aprovecha cualquier ocasión para ensalzar este cuarteto londinense. Su estilo desenfrenado, rebelde y distorsionado les convierten en un exponente vital del shoegaze actual fusionado con melodías pop y guitarras furiosas.

12715974_10154011840297932_1644789861904914748_oLos siguientes han sido el dueto Slaves quienes están viviendo su mejor momento y siguen considerándose como uno de los mejores directos del planeta. Pasaran por el monte Cobetas para presentar su segundo disco de estudio «Are you Satisfied?» (2015), un álbum cañero y repleto de energía que destila raíces punk británicas y apetito de destrucción y que fue nominado a mejor disco en los Mercury Music Prize. Aunque sus influencias también se mueven hacia un territorio más roquero y clásico, Slaves sonarán siempre a música humilde y ágil de garaje.

No podía faltar la confirmación nacional así que aquí vienen uno de los grandes: Love of Lesbian estarán también en el BBK Live. El quinteto de Barcelona no necesita presentación alguna, son un referente del indie-pop nacional y allá dónde van triunfan con su directo y sus apoteósicos hits. Este año sacarán un nuevo trabajo, «El Poeta Halley» (2016) y no perderán la oportunidad de rodad en salas y festivales durante todo el año para presentar su esperada nueva creación.

12697066_10153999110397932_4923677136908940684_oY el gran bombazo después de estas tres grandes noticias es la presencia de CHVRCHES. La banda de synth-pop escocesa presentará su disco «Every Open Eye» (2015) y ya ha agotado entradas en la mayoría de paradas en su pasada gira europea. A pesar de no ser el único concierto que harán este año en España, su increíble directo y su mezcla de indie y electrónica promete crear una atmósfera única e increíble en el recinto bilbaíno.

Estas cuatro bandas se suman a un cartel de infarto con los ya confirmados Pixies, Arcade Fire, Tame Impala, Foals, New Order, M83 y un largo etcétera.

Las entradas siguen a 110€ + gastos o 120€ + gastos con acceso al camping, pero el 16 de febrero subirán los precios. Podéis comprarlas ahora que estáis a tiempo en su página web o en sus otros puntos de venta oficiales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.