Contempopranea 2016: La esencia Indie

contempopranea-2016 bueno

Hace mucho, pero que mucho tiempo, en un país nada lejano, surgio un grupo de trovadores que no encajaban en los gremios que ya existían (no eran heavies, ni rockers, ni mods,…) asi que ese nuevo gremio lo definieron como “indies”. Y estos indies empezaron sus andanzas pasito a pasito pero buscando un buen lugar donde poder ser felices. Los Planetas, El Inquilino Comunista, Australian Blonde,… comenzaron a apoderarse de ondas hertzianas con la ayuda de grandes y consagrados caballeros como Jesús Ordovas o Julio Ruiz y difundir sus melodías para que llegaran a todos aquellos que los quisieran escuchar. Pero necesitaban un lugar donde clavar sus estandartes y una vez al año celebrar una reunión de comunión donde todos los indies pudieran acudir. Y se fijaron en un lugar mágico, una fortaleza donde poder juntarse una vez al año y celebrar su asentamiento en la península, y lo denominaron “Contempopranea”. Y así año tras año, desde hace ya veintiuno, este gremio lucha por mantener su espíritu en este lugar maravilloso: Alburquerque.

castillo-de-alburpuerpue bueno

Este año nos han propuesto algo dirigido a lo más profundo de la esencia, y fijarse en los responsables y padres fundadores de este movimiento para rendirles homenaje. Los más viejos del lugar recuerdan como los antaños sacaron un cosa de la que hablan los libros antiguos que se llamaba cassete, y la existencia de uno de estos con titulo C86 que publicó un grupo de sabios denominados New Musical Express. Para esta celebración anual, este año prometen que sonarán las melodías relacionadas con los trovadores que aparecían en este cassete: Primal Scream, The Pastels, Close Lobsters, The Wedding Present, Shop Assitants, The Soup Dragons, entre otros.

C86-mitica-cinta-recopilatoria-NME_bueno

Una vez que han definido el objetivo falta por aclarar el cuando y el como: 29 y 30 de julio. Para dar cuenta de ello ya han anuciado la presencia de Flowers, que aunque no son My Bloody Valentine ni Cocteau Twins, se les parece. Y además siguen apostando por el indie nacional para lo que este año apuestan por las actuaciones de: Detergente Liquido, Hazte Lapón, Murciano Total, Los Bonsais, Tigres Leones y Papaya.

Y no solo eso, sino que para abrir boca para ese fin de semana, y para que tengamos presente la fuerza del indie, el Contempopranea duplica la cita con otros dos días 10 y 11 de Junio en Badajoz, donde ya se ha confirmado la presencia del Sr. Antonio Luque. En esa ocasión le acompañarán los músicos de Pajaro Jack para que Don Chinarro saque lo mejor de sí.

Es una buena ocasión para que rindamos homenaje a los dioses primigenios del indie, y disfrutemos de los dones que nos han cedido a sus humildes seguidores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.