Arenal Sound 2016 y los problemas para su celebración

El Arenal Sound es uno de los festivales de referencia en España, ya que consigue ese perfecto equilibrio entre música, buen ambiente y verano al haber contado siempre con un cartel dinámico y un emplazamiento envidiable en primera línea de playa en Burriana, Castellón.

Pero este último aspecto se podría ver truncado en la edición de este año del festival, y es que hay problemas con la concesión de permisos para llevarlo a cabo en Burriana. Hagamos repaso: en 2013 se dio autorización al evento para celebrar el festival, una autorización que caducaría a los tres años. Según valenciaplaza, el problema vendría asociado a una reforma de la Ley de Costas por el último gobierno, haciéndola más restrictiva limitando la superficie de dominio público marítimo que se puede utilizar. Por lo que, a la hora de renovar los permisos y con esta nueva Ley de Costas, el festival se está encontrando con serios problemas. Hablamos de un festival que ha ido aumentando su tamaño año tras año, así que ahora estamos en 2016 con un festival que pretende superar en casi 11.000 metros cuadrados los máximos permitidos por la Ley de Costas.

Arenal-Sound 01Esta no es otra que la primera de una serie de razones que aporta la Conselleria para no celebrar el festival en Burriana. Según informa El Mundo, la segunda la razón por la que se desestima la utilización del emplazamiento es por el carácter de zona de servidumbre de protección de uno de los terrenos solicitados por la dirección del evento. Se podría celebrar el evento en este lugar si no hubiera otros emplazamientos posibles, pero parece que la organización del festival ha rechazado las alternativas ocupacionales por falta de tiempo y sigue defendiendo Burriana como única opción.

Por último, se encuentra el peso de la influencia vecinal. Una serie de vecinos interpusieron demandas contra el festival por superar determinados niveles de ruidos y, en general, producir malestar en parte del vecindario afectando a su ámbito familiar e íntimo.

Todo parece ser problemas para un festival que ya ha vendido más de 35.000 abonos y que continúa engrosando su cartel conforme se acerca la fecha de inicio. El Arenal Sound se trata de un evento que de momento no cuenta con lugar en el que celebrarse, pero sí con artistas y público para llenar el lugar donde se termine llevando a cabo. Lugar que espera la propia organización continue siendo Burriana, tal y como confirman a través de su página de Facebook a los usuarios en un intento de transmitir calma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

One comment

  • Avatar ANTONIO

    CUANTOS MUNICIPIOS QUERRÍAN LLEVAR TRABAJO Y ACTIVIDAD ECONÓMICA A SUS CONCIUDADANOS .
    LA CLASE POLÍTICA COBRA VÍA DEUDA PÚBLICA, ENDEUDANDO Y ESCLAVIZANDO A LOS PUEBLOS.VÉASE DEUDA MAS INTERESES.
    MODELOS CREADORES DE TRABAJO, SON NINGUNEADOS POR ADMINISTRADORES DE LO PÚBLICO SIN IMPORTARLES EL BIENESTAR DE SUS CIUDADANOS,abusando de la seguridad de sus ingresos SIN EXPERIENCIA DE LO QUE ES CREAR PARA PODER PAGAR.Muchos sin saber lo que es regir una simple tienda.
    Para que no se pararan proyectos creadores de empleo,habría que ligar los sueldos de nuestros administradores públicos a la generación de ingresos para que estén en la misma linea de los ciudadanos.
    Pensarían más en colaborar y empujar proyectos que en poner dificultades con intereses partidistas.SALUDOS Y EXIGIR QUE NO NOS ENDEUDEN Y GENEREN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.