‘El Renacido’ arrasa en los BAFTA

El pasado domingo a la noche tuvo lugar la ceremonia de entrega de los prestigiosos premios BAFTA; conocidos por muchos como los Oscars británicos.

La gala fue presentada por Stephen Fry, quien no dudó en hacer uso de su típico aunque en momentos desagradable humor británico. El cómico hizo un desafortunado comentario hacia Jenny Beavan, ganadora a Mejor Vestuario gracias a su trabajo en ‘Mad Max Fury Road‘. «Sólo una de las grandes diseñadoras de vestuario de cine vendría a una ceremonia de premios vestida como una bag lady.» Las críticas que recibió en Twitter han hecho que el británico decidiese cerrar su cuenta tras intentar defenderse. Afirma que Beavan es una buena amiga suya y que ella conocía sus intenciones. Sin embargo, éste fue un hecho aislado y la gala contó también con momentos como la Kiss Cam.

Stanley Tucci, Cuba Gooding Jr.,  Bryan Cranston o Julianne Moore fueron algunos de los actores enfocados que no dudaron en hacer caso a la cámara. Aunque el momento más entrañable fue cuando Leonardo DiCaprio besó en la mejilla a Maggie Smith.

012Ha sido una gran noche para DiCaprio. Tras haber sido nominado numerosas veces a Mejor Actor Principal, este año lo ha conseguido. No sólo eso, sino que ‘El Renacido‘ ha sido la gran triunfadora de la noche. Además de contar con el premio a Mejor Actor, ha sido galardonada como Mejor Película, Sonido, Cinematografía y Director (Alejandro G. Iñárritu). La sigue ‘Mad Max: Fury Road‘ a la que además de Mejor Vestuario, se le añaden los premios a Mejor Maquillaje y Peluquería, Edición y Diseño de Producción.

El premio a Mejor Actriz Principal se lo llevó Brie Larson por ‘Room’, mientras que el premio a Mejor Actriz de Reparto fue para Kate Winslet por ‘Steve Jobs‘. El premio a Mejor Actor de Reparto fue para Mark Rylance por ‘El Puente de los Espías‘.

Varios invitados ejercieron de presentadores aunque la que más ha destacado ha sido sin duda Rebel Wilson. La actriz australiana consiguió llenar el teatro de carcajadas gracias a su humor «políticamente incorrecto» que utilizó para hacer referencia a la polémica racial de los Oscar o tirarle los tejos a Edris Elba.

También hubo tiempo para los pequeños homenajes, tanto a todos aquellos relacionados con el mundo del cine que nos han dejado este último año (Alan Rickman, Maureen O’Hara, David Bowie o Wes Craven) como a los que siguen entre nosotros y sirven como admiración para muchos. Este año el galardonado con el premio a Fellowship Award (algo así como «Premio al Compañerismo») ha sido para Sydney Poitier, al que homenajearon con un vídeo con algunas de sus actuaciones y testimonios de amigos entre los que se encuentra Oprah Winfrey.

tumblr_o2kec8fEda1t6599fo2_540Otro año más, los BAFTA le han dado la oportunidad la público de decidir vía web quién se lleva el EE Rising Star, que honra al actor/actriz joven que haya demostrado un talento y ambición excepcionales. Los nominados eran Taron Egerton (‘Kingsman: Servicio Secreto‘), Brie Larson (‘Room’), Dakota Johnson (‘50 Sombras de Grey‘) y John Boyega (‘Star Wars: The Force Awakens‘), quien se llevó el premio a casa.

El resto de los premiados fueron ‘Brooklyn’ (Película Británica), ‘Star Wars: The Force Awakens‘ (Efectos Especiales), ‘Inside Out‘ (Película de Animación), Naji Abu Dowar y Rupert Lloyd (Mejor Debut de un Director, Escritor o Productor Británico), ‘La Gran Apuesta‘ (Mejor Guión Adaptado), Angels Costumes (Contribución Británica Destacada al Cine), ‘Spotlight’ (Guión Original), ‘Wild Tales‘ (Película de Lengua No Inglesa), ‘Amy’ (Documental), ‘Los Odiosos Ocho’ (Música Original), ‘Operator’ (Corto Británico y ‘Edmond’ (Corto Británico de Animación).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.