Jueves de rock en Mostaza Club

El pasado jueves 28 de enero asistimos en la sala Siroco de Madrid a un triple concierto perteneciente a las sesiones de Mostaza Club, iniciativa muy interesante para bandas noveles que quieren expandir su música haciéndola llegar a fans de otros grupos.

A5

Speed Limit Cruiser son los primeros en salir al escenario. Rock blusero en inglés que además complementan con un estilo de lo más americano: chupa de cuero, gafas aviador y gorra militar. Un power-trío que, a pesar de no haber demasiada afluencia en la sala, no se cortaron ni un pelo y dieron lo mejor de sí, ofreciendo a los asistentes buenas dosis de rock clásico, adoptando posturas al más puro estilo rockero americano.

Tanto fue el disfrute de los asistentes que dos chicas salieron a bailar una coreografía country que me transportó al año 2001 cuando las emisoras de radio españolas nos bombardearon con el éxito “No rompas mi corazón”, de Coyote Dax.

Una vez finalizaron su repertorio personal, Speed Limit Cruiser interpretó varias versiones de temas de Sir McCartney y el Boss, una adaptación rockera del tema atemporal ‘Stand By Me’ y un movido ‘Tainted Love’ que animó al público a cantarla de principio a fin.

Toca el turno a Break the Senses, power-trío malagueño de indie-rock formado por MarceA2
(batería), Priscila (bajo y coros) y Ana (guitarra y voz principal). Comienzan con mucha fuerza, disparando buenas dosis de distorsión/fuzz en guitarra, voces rotas, juegos de charles y crash en batería y pesadas frecuencias de bajo.

La formación malagueña da un descanso al público hacia la mitad del concierto, cuando interpretan baladas de su primer disco “Perfect Nature”, autoproducido, el cual están presentando en una gira que les llevará por diversos lugares de la geografía española.

A1Tras dicho descanso, avisan: “se acabaron las canciones lentas”, y nos dan con fuerza en el pecho, haciendo uso de pesados riffs – Fuzz Factory mediante – y melodías de voces que hacen que recuerde al gran Matt Bellamy (Muse) e incluso a Biffy Clyro, quizás por esa tan característica afinación en Drop D y por esos clásicos y atemporales duelos guitarra-bajo.

Sólo puedo quitarme el sombrero ante una brillante interpretación de su repertorio. Bravo por Break the Senses.

Finalmente sale al escenario la tercera banda, Chisum Cattle, que anuncia con sus vestimentas de vaquero americano un country de lo más castizo. Sin necesidad de usar batería, comienzan su repertorio haciendo que salgan a bailar las mismas chicas que lo hicieron con la primera banda.

El público va poco a poco animándose a medida que van interpretando los temas de su repertorio, hasta el punto de salir todos a bailar sus canciones, servidor incluido. Una fiesta improvisada que hizo que los asistentes disfrutáramos aún más de la velada.

Una Telecaster, un clásico bajo Fender y una guitarra acústica tipo Dreadnought. ¿Qué más se puede pedir para un buen country?

A4

Mostaza Club es, sin duda, un evento idóneo para descubrir nuevas bandas. ¿A qué esperas para ir?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

One comment

  • Hola soy Pedro , guitarrista y cantante de Speed Limit Cruiser , cierto es que había poca gente, pero lo pasamos genial, muchas gracias a la organización, y a la sala Siroco , que consigue que el sonido sea muy bueno. Nosotros por nuestra parte siempre damos e todo lo que podemos en los directos, haya 1 o haya 100 asistentes,,, siempre al máximo , un saludo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.