La nueva edición de Día Minimúsica se celebrará en el CCCB

El Día Minimúsica celebra su cuarta edición este 2016 en su esfuerzo de traer música para toda la familia para que los pequeños puedan sentir y vivir la música en directo mientras aprenden y disfrutan a la vez que fomentan su pensamiento crítico y creativo a través de la música.

ImageProxy

Esta iniciativa, llevada  acabo por Minimúsica junto a Primavera Sound en Barcelona, ha sido renovada este año con muchas novedades: Este año se celebrará en un nuevo recinto, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y en los espacios exteriores del Pati de les Dones y en la Plaça Coromines. Este nuevo recinto proporcionará más espacio para todas las actividades que se realizarán, ya que su antigua ubicación, Fabra i Coats,  dónde se realizaron ya tres ediciones con todas las entradas agotadas, ha quedado pequeña para un día especial que cada vez se hace más grande.

Otra de las novedades es la nueva oferta de grupos y actividades musicales mucho más extensa de lo habitual. Talleres, juegos, y toda una paleta de divertidas acciones que mezclaran el aprendizaje lúdico con todo lo artístico y creativo. Las temáticas no tienen fin, desde la cocina al arte pasando por ciencia, tecnología y manualidades, todo ello salpicado de una ambientación ideal para toda la familia y muchos servicios orientados a la máximo comodidad de niños y padres (parking de carritos, gastronomía saludable, etc.)

Pero más allá de lo interesante y bien equipado que estará el próximo 10 de abril el CCCB durante el día de minimúsica, tenemos que repasar a algunos de los artistas que estarán actuando ese día, que no son pocos .

Joan Miquel Oliver publicó «Flor de Cactus» (2015) y rápidamente consiguió que no echáramos tanto de menos a su antigua banda Antonia Fônt. En formato power-trio con antiguos miembros de la banda, Oliver revienta su fórmula y conquistó a críticos y oyentes e todo el país. Con su estilo melódico y pop es una apuesta para que Día Minimúsica se llene de ritmos suaves y tiernos.

Los Fresones Rebeldes, una de las bandas más importantes del pop e indie nacional de los 90, también estarán en esta edición de Día Minimúsica. Sus adorables estribillos y su peculiar estilo promete ser un reencuentro de los padres con sus raíces musicales, los conciertos y la nostalgia del directo, mientras que sus hijos viven en sus propias carnes la misma sensación. Una unión familiar perfecta gracias, otra vez, a la música.

Tras más de doscientos conciertos alrededor del mundo, podemos decir que los Tiki Phantoms son ya un orgullo nacional en su plenitud. El directo más vibrante y enérgico estará también presente en este festival para demostrar a las familias que la vitalidad y el rock and roll es importante para afrontar la vida con más alegría y fuerza.

ImageProxy (1)

Y hablando de rock and roll, no podrían faltar Los Carradine a esta nueva edición. Publicaron «Academia Rocanrol» tras su exitosos disco «Sospechoso Tren de Vida» (2007) y resulto ser una fascinante experiencia audiovisual en formato libro-disco para que los adultos pudiesen compartir con los niños todo sobre el rock y la música mientras escuchan y se divierten.

Actuarán también Núria Graham, InspiraSictor Valdaña & the Check This Outs2princesesbarbudes, La Orquesta del Pony GanadorEl Comidista DJs (Alcachofa y Guindilla)Dani Nel·lo DJ.

Se destinará también un espacio especial de 500 metros a los niños de tres años o menor, al Espai Micro Family Welcome, con muchas actividades enfocadas a su edad y con todas las comodidades necesarias ya sea para echar una siesta o la sala de lactancia.

La entrada anticipada del Día Minimúsica tiene el coste de 15€. Los niños de 0 a 1 año tendrán la entrada gratuita.
Entradas con descuento:
  • 20% de descuento titulares del carnet de familia numerosa de la Generalitat
  • 20% de descuento Amics del CCCB (solo en taquilla)
  • 50% de descuento a titulares de la tarjeta acreditativa de la discapacidad
Venta de entradas y más información en la web de el dia minimúsica.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.