El NOS Primavera Sound anuncia su cartel

NOSpso1Hace unos semanas el NOS Primavera Sound confirmaba el primer nombre de su edición de 2016: el dúo francés Air… sí, sin duda nos quedamos algo fríos a la espera de una nuevas confirmaciones que nos arrastrasen al Parque da Cidade de Porto. Hoy, 15 días después de la confirmación del Air, la organización ha decidido revelar el grueso del cartel de esta edición de 2016 del NOS Primevera Sound.

Un cartel encabezado por los islandeses Sigur Rós, quienes llevan desde 2013 sin editar un nuevo trabajo y que al parecer ya se encuentran trabajando en el que será el sucesor de aquel «Kveikur«. Como ya os hemos contado en Hipsterian Circus, los islandeses son también una de las bandas que conforman el cartel del hermano mayor de este NOS Primavera Sound: el de Barcelona.

Pero la banda de Jonsí no estará sola en el festival luso sino que compartirá cartel con británica PJ Harvey y a los estadounidenses Animal Collective. PJ Harvey llegará a Porto para presentar su último trabajo «The Hope Six Demolition Project«, que verá la luz el próximo 15 de abril. Por su parte Animal Collective presentaran su próximo trabajo «Painting With» que verá la luz en un par de semanas.

La escena musical portuguesa estará representada por Linda Martini, Sensible Soccers (ambas bandas se encuentran a punto de editar sus nuevos trabajos) y White Haus (el proyecto en solitario de João Vieira de X-Wife); y revisando los «pequeños» nombres del cartel nos encontramos con el de los catalanes Manel quienes hace unos días anunciaban su vuelta a los escenarios para participar en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú y ahora se unen al NOS Primavera Sound esperamos que la presencia en ambos festivales indique la vuelta a la actividad de los chicos de Guillem Gisbert.

Encontramos también en el cartel de esta edición a Brian Wilson, miembro original de los Beach Boys que interpretará el mítico «Pet Sounds» de 1996. Regresan al festival Explosion in the Sky quienes ya se subían al escenario luso en la primera edición del festival (2011) o Savages quienes participaban en la edición de 2013. Completan el cartel los de Seattle Mudhoney, el rock instrumental de Tortoise, Ty Segall, U.S. Girls, Algiers, Beach House, Car Seat Headrest, Cass McCombs, Floating Points, Holly Herndon, Protomartyr…

Os recordamos que las entradas de día y los abonos para la totalidad del festival ya se encuentran a la venta en la página del propio festival (aquí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.