PiL, Mark Lanegan o Bombino entre las nuevas confirmaciones del SON Estrella Galicia

La séptima edición del SON Estrella Galicia llega con su nuevo ciclo de conciertos entre los que podemos encontrarnos nombres muy interesantes de la escena nacional como Tachenko, Manos de Topo, Guadalupe Plata o Los Nastys e internacionales como Bombino o Mark Lanegan.

Entre los nos artistas con más renombre nos encontramos a PiL, que estarán presentando «What The World Needs Now«, su décimo trabajo publicado en 2015. Componentes de Sex Pistols o The Clash que decidieron unirse para formar un nuevo proyecto en 1978. Podremos disfrutar ellos en la Joy Slava de Madrid. También tendremos la oportunidad de ver a uno de los padres del grunge, Mark Lanegan, que actuará en el Teatro Lara el 25 de mayo. Mismo lugar en el que Bombino se subirá a las tablas para presentar su próximo trabajo, «Azel», que se publica el 1 de abril. Después de saltar a la fama en 2013 con Nomad, producido por Dan Auerbach (de The Black Keys), vuelve a estar en boca de todos. El nigeriano ha pasado por festivales como el Primavera Sound, el Coachella o el Summerasault. También podremos disfrutar de Damien Jurado en Ourense y Madrid, que pasará por Europa después de tres años sin pisar el continente.

Entre los nombres nacionales destacamos a Ricardo Vicente, que presenta su segundo disco en solitario, «Hotel Florida» el 19 de febrero en Madrid y el 11 de marzo en Ourense. Los amantes del garaje y el rock tienen una cita especial con Los Nastys + The Saurs, que darán un concierto conjunto el 23 de abril en la sala El Sol de Madrid. Los madrileños están a punto de publicar su primer disco de estudio, mientras que los barceloneses se encuentran en la gira de Magic Shape.

Mientras que Manos de Topo presentará su nuevo show de canciones y diapositivas el 9 y 10 de marzo en el Teatro del Arte de Madrid. Una ventana a los secretos del cancionero de la banda destripado y abierto en canal en directo. Otros nombres son Gualdalupe Plata, que han conquistado el panorama nacional con su increíble directo, llegan con su cuarto disco de estudio. Luis Brea y el Miedo volverán a Madrid un año después de su sold out en El Sol con un concierto especial que repasarán todos sus trabajos y preparan canciones solo para la ocasión.

Con todos estos nombres, las confirmaciones quedan así: PiL, Mark Lanegan, Bombino, Tulsa, Damien Jurado & The Weather Station, Tulsa, Los Nastys + The Saurs, Aries, Guadalupe Plata, Dead Bronco, Christina Rosenvinge +The Great Barrier, Perlita, Luis Brea y el Miedo, Nordic Giants, LA, Manos de Topo, Tachenko, Jeanne Added + Virginia Maestro, Exxasens + Le Temps du Loup y Ricardo Vicente.

Puedes consultar toda la información de los conciertos en la web de SON Estrella Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.