San Valentín Music & Friends

Aaaaaaayyy, San Valentín. Ese día en el que llevar a tu pareja a cenar a un sitio bonito y regalar flores, bombones o cualquier detalle que desprenda amor y romanticismo se ha convertido en una obligación social. Propuestas como la de San Valentín Music & Friends se desmarcan de lo convencional, regalando un recuerdo compartido en lugar de algo material. Al menos así pensó la gran cantidad de asistentes que acudió a dicho evento el pasado domingo 14 de febrero, en la sala Galileo Galilei de Madrid. Particularmente, me sorprendió que en el centro de la sala hubieran colocado mesas y sillas blancas como si de un club norteamericano de jazz se tratara, dándole ciertamente un toque “chic” al lugar, donde las parejas y los grupos de amigos disfrutaban del servicio de los camareros, que no pararon de servir refrigerios a lo largo de toda la velada.Aimagen02

A poco más de una hora tras la apertura de puertas, nos da la bienvenida al evento el conductor del mismo, el humorista Sergio Olalla, que fue presentando las diferentes secciones del mismo, haciendo pequeños monólogos que hizo las delicias de los asistentes.

La primera tanda de artistas sale con guitarras de Headbanger Rare Guitars, una pequeña tienda de música de instrumentos de 2ª mano vintage. Ángel Carmona, armado con una guitarra acústica de los años 30, nos deleita con una pieza instrumental minimalista, tras la cual presenta a un jovencísimo Pedro González, que sale a tocar un par de temas de manera brillante: ni un trasteo, ni un fallo.

Bimagen03Tras actuaciones varias de artistas de la talla de Santi Guillén, Virginia Maestro y músicos de los grupos Disco Las Palmeras y Perlita, el conductor del evento anuncia la salida del artista que muchos estábamos esperando: Carlos Sadness. Acompañado de un guitarrista y de su Ukelele, nos ofrece un concierto acústico cercano, humano, auténtico. Interpreta los éxitos de su repertorio: ‘Perseide’, ‘Sputnik’, ‘Celeste’, a partir de la cual el público se va animando a cantar y a acompañar su música con palmas. Continúa su interpretación con ‘Idea Salvaje’ y ‘Los Días Impares’, donde los coros de mayoría femenina se convierten en un instrumento más de Carlos, que prosigue con ‘Miss Honolulu’, ‘No Vuelvas a Japón’, ‘Bikini’, ‘En Mis Retinas’ y ‘Siempre Esperándote’.

Aimagen035El penúltimo tema interpretado, el que dedica a su Ukelele ‘Houdini’ (recordemos que a Carlos le sustrajeron su preciado instrumento en su última actuación en el Ocho y Medio de Madrid, que luego consiguió que le fuera devuelto, gracias a nuestra recogida de firmas, por supuesto!) lo hace desconectado y en medio de la sala a petición popular. Un momento que hizo que el concierto fuera, si cabe, aún más íntimo. Para finalizar el concierto, interpreta ‘Electricidad’ y ‘Hoy Es El Día’, canciones con las que el público se vino arriba y cantó, bailó y disfrutó de un domingo de San Valentín de lo más original. Merecida ovación final para Carlos, claro que sí!!!

Bimagen04La velada terminó con los conciertos de los Only The Lonely (como el mítico tema del intérprete de rock and roll Roy Orbison), que tocaron unos temas de jazz-soul y les vino como anillo al dedo ese ambiente organizado en la sala, con mesitas, luces y tontunas amorosas. La curiosidad del grupo es que fue formado sólo para esta ocasión, «una banda que nació para dar amor a los corazones rotos el día de San Valentín y que murió gravitando eternamente en un perpetuo do de una canción de Roy Orbison«.

Cuando Rural Zombies salieron a tocar, la mitad de la sala ya había desaparecido de allí. Como una ráfaga de energía saltaron al escenario para traernos desde Guipúzcoa temazos con tintes electrónicos y mucho rock que hicieron disfrutar a los que nos quedamos hasta el final.

¿Mi veredicto? Un evento fantástico, un 10.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.