Acústico íntimo de Full

full4

El pasado 25 de febrero asistimos a la presentación del segundo LP del grupo sevillano Full en las oficinas de Warner Music cerca de la famosa y presidencial Avenida Castellana de Madrid.

Tras unos cuantos minutos de espera, aparece un chico que, a modo de compensación por la espera, nos obsequia con una rareza de Miss Caffeina: un CD con dos canciones que no aparecen en el nuevo álbum que publica al día siguiente la mencionada banda. ¿No está nada mal para empezar la velada, no?

full3Nos piden unos minutos más para que el grupo prepare sus instrumentos, tras los cuales nos hacen pasar a una pequeña sala muy bien acondicionada: luces rojas de ambiente, sofás de cuero, micrófonos, amplificador Vox AC4 para una de las guitarra eléctricas que llevaban, micrófonos y por supuesto, PA. Cierto es que dada la gran cantidad de asistentes la sala se nos quedó pequeña haciendo que muchos se tuvieran que sentar en el suelo y otros quedarse de pie.

Bueno muchas gracias a todos por venir hoy”. Así comenzó Javi, cantante de la formación, la velada. La timidez reinaba en el ambiente íntimo que se creó en la salita pero esto no fue razón para que dejáramos de disfrutar con el breve concierto acústico con el que nos deleitaron.

Comienza, guitarra acústica en mano y solo, con la canción que da nombre al disco: ‘Tercera Guerra Mundial. Sorprende cómo su voz desnuda, sin tratar, suena tan bien sin el procesamiento que sufren una vez pasan por la fase de producción.

Tras este tema, se unen dos componentes más de la formación sevillana, Bubby y Manu, armados con una Fender Jazzmaster y una Martin acústica respectivamente, y nos interpretan un segundo tema del álbum: ‘Alabama’, con percusión incluida por parte de Javi en su acústica.

full2En tercer y último lugar interpretan ‘Aullando’, single con el que están presentando su nuevo trabajo, que invita al baile a pesar de ser su versión acústica. Un acústico impecable.

Tras su interpretación, nos permiten escuchar más temas del nuevo álbum a través del equipo de música del que disponen en la sala. Melancolía, energía y fuerza a base de riffs de bajos en estribillos, ritmos atípicos y pegadizos en batería, sintes bizarros, todo en armonía con el particular timbre de Javi hacen que quiera escuchar el disco con calma en casa.

Para finalizar el evento, un vinito y picoteo en las mismas oficinas. Un trato excelente y un brillante preludio al nuevo álbum de Full.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.