Azkena Rock confirma a The Who como gran bombazo

Azkena Rock Festival sigue postulándose cada año como la gran apuesta del rock de calidad en España. Este año cuentan con una buena tanda de veteranos en su cartel que va desde el blues hasta el punk y el heavy. Una de las bandas con más reclamo son Primal Scream, quienes encabezaban el cartel hasta ahora. La banda de Bobby Gillespie ha tocado varias veces en España y prepara nuevo disco para este año, aunque estuvo en el FIB en 2011 presentando el álbum que les hizo famosos y que cambió en cierta parte, el rumbo del rock alternativo con sus mezclas con la electrónico, el trip hop y la psicodelia: “Screamadelica” (1991)

El festival se celebrará en Vitoria, en la explanada de Mendizabala durante los días 17 y 18 de junio. Después de las primeras confirmaciones nos quedamos con un cartel casi de primera categoría, pero esta nueva tanda ha hinchado aún más la calidad del festival con la incorporación de dos grupazos, uno de ellos con el título ya de “leyenda”.

1f4bfc4b-667c-4559-ab66-ab90a55aa0b4Se trata ni más ni menos de los nuevos cabezas de cartel The Who. A los británicos no les hace falta presentación, fueron una de las bandas más enérgicas y con personalidad más violenta de la década de los 60. Entre el rock psicodélico y el punk rock, los Who fueron un icono para la generación mod, tocaron en Woodstock y Monterey y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock. Estarán en Azkena Rock para finalizar por todo lo alto su gira de despedida.

Pero eso no es todo. Después de anunciar el gran bombazo, el festival de Vitoria decidió lanzar otro gran nombre para proyectar aun más lejos el épico cartel que está quedando para esta edición. Así pues, Danzig han sido la siguiente banda confirmada para todos aquellos que se desplazarán hasta el Azkena con la idea de vivir una auténtica experiencia heavy metal. La banda fue fundada en 1987 por Glenn Danzig, ex miembro de Misfits y Samhain, en Nueva Jersey. Tienen una decena de discos, el último de ellos fue editado en noviembre de 2015 como “Skeletons” y podrá escucharse en todos los decibelios que le corresponde, en vivo y en directo durante su único paso por Europa en Azkena Rock Festival.

Después de esta tanda, acaban de llegar por sorpresa cuatro nuevos nombres: Imelda May, la cantante dublinesa de rockabilly formó su propia banda en 2002 con su álbum debut “No Turning Back”. Se caracteriza por su potente voz, su capacidad como multinstrumentista y su estética pin-up estilo años 50. The Scientists son una banda veterana de punk procedente de Australia de los años setenta y que han influenciado fuertemente a grandes bandas actuales como Mudhoney, será un placer tener en Azkena Rock a semejante leyendas del power pop.

Los siguientes son los bilbaínos Los Brazos quienes en 2012 lanzaron su álbum debut “Delay”. Ahora presentarán su último trabajo “GAS” (2015) por la salas de todo el país. Les siguen la banda sevillana The Milkyway Express, una mezcla de rock sureño y de blues recomendada por la revista colaboradora del festival, Ruta 66.

Así de bonito queda el cartel hasta ahora. Recordad que podéis comprar desde su página las entradas desde 76€ + gastos de envío, entre otros tipos de bonos y ofertas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.