BBK Live trae nuevas confirmaciones y distribución por días

Las redes se incendian y por todo surge la misma pregunta: ¿Es el de este año, el mejor cartel de Bilbao BBK Live? Y no es extraño que se formulen estas preguntas últimamente, ya que el festival bilbaíno ha ido confirmando nombres titulares poco a poco y ensanchado su cartel como nunca lo había conseguido, sobre todo si lo comparamos con las ediciones de los últimos tres años.

Como ya sabemos, el festival decidió abrir su cartel con una banda que encabeza festivales de enorme tamaño desde hace décadas: Pixies, a los que se fueron sumando otros grandes nombres como Arcade Fire, New Order, M83, Tame Impala, Foals, CHVRCHES, Hot Chip, Grimes entre muchos otros.

A simple vista, parecía que los grandes nombres (que no son pocos) ya habían ocupado su hueco en este edición de 2016 y poco a poco irían llegando confirmaciones de tercera y más baja categoría, como ha sucedido otras veces. Aquí no pongo en duda el talento ni el esfuerzo de las bandas pequeñas, pero como festival grande, el BBK debe encargarse de cumplir ciertos requisitos de calidad y empeño que residen en el precio de su entrada y las exigencias del público. Las bandas pequeñas son bienvenidas y muy queridas, pero debe haber siempre un mínimo de grupos grandes para satisfacer al público más mainstream. Volviendo al caso, parecía que ese cupo de grupazos ya estaba cubierto y comenzaría a confirmarse la letra pequeñita del cartel, pero resultó que no. El BBK Live aun guarda algunos ases en la manga:

12605549_10154059780962932_6710934532517511037_oUno de estos grandes nombres ha sido Underworld, una de las bandas britáicas de New Age más importantes de la década de los 90, que reinventaron el concepto de la música electrónica y mezclaron todos los géneros desde el techno y house al rock y el pop. Su tema ‘Born Slippy .NUXX’ formó parte de la banda sonora de Trainspotting, la icónica película de Danny Boyle basada en la novela de Irvine Welsh sobre un grupo de drogadictos inadaptados.

Otro de los grandes confirmados han sido Editors, banda británica y uno de las más importantes referentes del post-punk contemporáneo. Tendremos la oportunidad de escuchar su nuevo disco «In Dream» (2015) en directo en Kobetamendi así como todos sus exitosos temas que ya llevan interpretando durante más de una década.

También estarán presentes los canadienses Junior Boys con su sonido techno-pop, el quinteto de indie pop británico Blossoms y el joven C. Tanaga, uno de los raperos con más prestigio del rap actual.

El festival ha querido celebrar está lujosa tanda distribuyendo su cartel por días, repartiendo de forma bastante equitativa los grupos durante los días 7, 8 y 9 de julio.

12792324_10154059855177932_5713679489657265029_o

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.