El Alterna Festival comienza a preparar su 9ª edición

Desde que en el año 2008 naciera este festival entre los amplios espacios naturales de El Bonillo (Albacete), edición tras edición ha ido colgando en su cartel nombres de los grupos referentes de la península. En este 2016, el Alterna Festival celebrará su novena edición (que se dice pronto), consolidándose como uno de los festivales clave de la tierra de gigantes y molinos.

Alterna_cartelUna cuenta atrás reina en la página web del festival que nos anuncian los días, horas, minutos y segundos que se van restando para que llegue la cita marcada: 1 y 2 de julio. Desde que en la edición de 2013 se pusiera un precio a la entrada al festival (anteriormente había sido de acceso gratuito) y se pusieran dos días de festival, el público ha respondido de manera positiva y se ha desplazado hasta la localidad para disfrutar de la oferta musical y cultural. De hecho, se crearon dos espacios dentro del propio festival: #EspacioQuijote, destinado a las actuaciones de los grupos; y #EspacioRollinCyrcus, una zona más alternativa donde se mezclan actividades (talleres), zona de ocio (parque y piscina) y de descanso.

A día de hoy cuenta con diez artistas confirmados, más un Concurso de Bandas Alterna, que anunciará más adelante las bases para poder concursar, todo ello con el fin de dar una oportunidad a aquellas bandas emergentes que quieren hacerse un hueco entre los de arriba.

De los artistas que, por el momento, van completan el cartel podemos hablar de todos ellos:

  • The Fatty Farmers. Son de la casa (Toledo) y grabaron “Refarmatory”, su segundo disco, gracias al apoyo que encontraron en el crowdfunding, defendiendo una música celtic-punk-rock-folk que estoy segura que nos sorprenderá.
  • Desakato. Con su recién estrenado nuevo disco, “La Teoría Del Fuego”, estos asturianos son ya un clásico de los festivales.
  • La Pulquería. Son los últimos en sumarse al cartel y tienen un directo tan peculiar que son de esos grupos que sacan el buen rollo entre el público.
  • El Reno Renardo. Con su heavy metal humorístico o freak metal serán los encargados en sacar nuestro lado más divertido y metalero.
  • Habeas Corpus. Uno de los pesos pesados de la música rapcore, con varios cambios en los miembros de la banda desde sus inicios pero fieles a su estilo.
  • El Último Ke Zierre. He perdido el número de conciertos que llevará este grupo castellonense, uno de los que tienen mayor repercusión internacional en la escena del punk-rock. Actualmente se encuentran girando por salas y parece que en el verano se unirán a varios carteles de festivales.
  • Lendakaris Muertos. Tras su anuncio del pasado mes de octubre de que volvían acaban de publicar nuevos temas. “Cicatriz En La Matrix” es su último trabajo, el cual ya se encuentran presentando por todo el país.
  • Boikot. Otro de los platos fuertes de este festival. Una de las bandas con un gran compromiso social y mensaje político en cada una de sus canciones.
  • Los Chikos Del Maiz. Sus conciertos han traído polémica por ser un grupo que les es incómodo a muchos de los políticos, pero lo cierto es que “La Estanquera de Saigón” no va a dejar de girar por ello.
  • La Raíz. Uno de los grupos a los que más ganas les tengo. Su recién publicado “Entre Poetas y Presos” ya tiene fechas confirmadas y tenerles en esta edición en el Alterna es todo un lujo.

Por el momento estos son los grupos que componen el cartel, tienen que venir más para completarlo finalmente. El festival se encuentra en su cuarta oferta de lanzamiento, quedando agotados los primeros abonos de 2 días + acompañada a 18€. El precio actual es de 24€ + gastos por servicio y se pueden conseguir pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.