Granada Beer Festival’16: Música y Cerveza ¿Quién da más?

Cervezas fondo sierra nevada 600

Y cuando pensaba que el tema de organización de festivales no me podía sorprender anuncian un nuevo festival que mezcla dos de mis grandes pasiones: la música y la cerveza. El Granada Beer Festival se celebrará el 23 de Abril en esta ciudad. Antes de seguir leyendo tener en cuenta que considero hacer cerveza un arte y como definía Arturo Gonzalez Campos recientemente “(…) cualquier manifestación artística es la suma de la obra en sí y de la persona que la está viendo, por lo tanto cada opinión es distinta, por lo tanto todas las opiniones valen y, por lo tanto, realmente ninguna vale excepto para la persona que la emite”. Dicho esto comienzo:

Bravo, bravísimo ante la visión de los organizadores que han planteado una jornada completa a las microcervecerias de Granada y para ello han planeado un buen número de actividades. Como siempre lo primero una buena fecha como el 23 de abril, sino llueve se prevé con temperatura agradable; lo segundo La Nube del Palacio de Congreso y Exposiciones, un sitio perfecto en una de las mejores ciudades del mundo; tercero el precio simbólico de 5€ con derecho a una cerveza, que no nos duelan los bolsillos; y cuarto la programación que cuenta con las siguientes actividades confirmadas:

  • DryHop Experience: Degustación de lúpulos. Para aprender un poquito más de la cerveza, y sinceramente, ¿sabéis como es, como se trabaja y a que sabe un lúpulo?. Con esta actividad podremos aprender estas cuestiones.
  • Charla sobre el Cultivo del Lúpulo ofrecida por Jordi Sánchez de Lupulina.
  • Final del II Concurso de Cerveza Casera de Granada. Toda la persona que cocina en casa o tiene una microcerveceria se puede presentar. En este enlace podeis obtener bases e información.
  • Concurso de Etiquetas de Cerveza Casera. Si eres aficionado al diseño puedes presentar tus etiquetas para cerveza. Un original concurso para que dejes volar tu imaginación y personalices tus cervezas. Aquí tenéis las bases e información.
  • Taller de Elaboración de Cerveza ofrecido por Hacer Cerveza. Si tienes ganas de elaborar cerveza pero no te has atrevido, este taller puede resultarte más que interesante.

La Nube 600

Y como complemento perfecto a la cerveza:la musica. Un cartel lleno de grupos granadinos emergentes:

  • D’baldomeros: Proyecto granadino que este año materializa su trabajo con la grabación de su demo «Universo Dance», toda una declaración de intenciones. Rock, funk, Groove,.. para hacernos disfrutar y bailar. Un complemento perfecto para una cerveza fresquita y ligera como Lanchar America Pale Ale Veleta.
  • Granais Grannabis: temazo “Granada” se marca este grupo. Raíz y sentimiento, buen rollo y mejor sonido, para acompañarlo con una Puchero de Cervega de Rock Andaluz Pale Ale como ellos la definen.

Grannais 600

  • GinahBrand: desde 2012 dando guerra y conciertos grupo indie con un larga duración impecable recién sacado del horno como es “Polivertice”. Este festival supone una gran ocasión para ver como defienden este disco en directo. Su directo intenso y fuerte demanda las mismas características en una cerveza para lo cual elegiría una Alpujarra American Brown Smoke Ale.
  • Cover Days: y como es imposible que la mezcla de música y cerveza no nos lleven a la exaltación de los mejores momentos de nuestra vida, no hay nada mejor que escuchar versiones de las grandes canciones de los 50, 60 y 70 con una buena Canem Bier (cerveza de cañamo)

Este es el plan música-conciertos, desde las 12.00 h. que abran las puertas hasta las tantas que cierren podremos degustar un gran número de cervezas ya que estarán allí, además de las ya nombradas, Cerveza Nazarí, Cerveza Sacromonte, Cervezas Mulhacen, Cervezas Alpujarra, Portolobo, Mamooth, Canbosc, y aunque no sea cerveza estará también la Hidromiel La Runa, que no debeis dejar de probarla.

Un festival a la altura del Lollapalooza que hizo tan feliz a Homer Simpson.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comments

  • Hola!

    somos una empresa de Food Truck y nos encantaría participar en este evento. Granada Beer Festival’16,
    por favor nos pueden informar?….Gracias y saludos.

    • Antonio David Perez Antonio David Perez

      Buenas tardes Yolanda. Nosotros no tenemos nada que ver con la organización del evento, sólo informamos, opinamos,…. por lo que solo puedo decirte que la información que hemos utilizado la hemos recogido de la pagina que tienen en Facebook.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.