Joe Skyward, bajista de The Posies, fallece victima de un cáncer

Sin duda el In Memoriam de este 2016 se está haciendo demasiado duro.Comenzaba con David Bowie y semana a semana, tristemente, no ha dejado de crecer y ayer incluíamos un nuevo nombre en esta lista: Joe Skyward, quien había sido bajista de The Posies y de Sunny Day Real Estate.

Nacido en Cleveland, Joe Skyward fue miembro fundador de Sky Cries Mary, banda que abandonó para convertirse en el bajista de The Posies con quienes grabó «Amazing Disgrace» en 1996 y «Success» dos años más tarde.

Tras su salida de The Posies, Joe Bass, como era conocido, formó parte de la reunión de Sunny Day Real Estate, sustituyendo a Nate Mendel bajista original del grupo que lo abandonó para formar Foo Fighters. Con Sunny Day Real Estate grabaría “How It Feels to Be Something On” en el 98 y “Live”, un años más tarde, que tal y como podéis imaginar se trata de un directo tras la reunión del grupo.

Skywalker01Skyward fue un músico inquieto e incluso firmó con su nombre un trabajo en solitario en 1997 “Skyward” donde se rodeó de amigos, familiares y miembros de otras bandas para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales. Más tarde Skyward fue quien apareció en trabajos de sus amigos como en «World Wait» y «The Missing Link» de Jeremy Enigk o tocando con bandas como The Walkabouts o The Long Winters.

No hace demasiado podíamos ver a Joe Skyward girando con The Posies pero hace dos años le fue diagnosticado un cáncer de próstata lo cual hizo que se retirase de los escenarios para luchar contra la enfermedad. Así el pasado día 26, a los 57 años, el cáncer vencía a Skyward tal y como expresaba el comunicado de The Posies: «positivo hasta el final, se fue rodeado por sus amigos y familiares. Pasamos grandes años con Joe y lo queríamos mucho. Todavía lo hacemos. Descanse en paz, descanse en el espacio, descanse en el bajo«.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.